Moda

Todos los nombres propios de Moda de Sevilla'09 (I)

  • Este año el número de modistos y diseñadores aumenta gracias a los dos turnos de desfiles que hay programados durante las cuatro jornadas.

La pasarela de Sevilla se consolida a pasos agigantados y una prueba de ello es la gran nómina de nombres importantes que participan en ella, algunos de ellos reconocidos internacionalmente y que gozan de un importante prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto es un pequeño recorrido por la trayectoria profesional de algunos de ellos, de la A hasta L.

Ávila

Fernando Rodríguez Ávila es actualmente la sastrería más antigua de Sevilla. Fue inaugurada en Asturias y, tras cinco generaciones, ha realizado todo tipo de prendas, desde etiqueta hasta uniforme de gran lujo, pasando por flamenco, talar y señora. Fernando Rodríguez Ávila ha sido durante 17 años presidente del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla.

Blanca Gallego

Blanca Gallego es una de las incondicionales en la pasarela de Sevilla. Con más de diez años de trayectoria profesional en este sector, continúa consolidando un largo camino en el mundo de la moda con diseños únicos y exclusivos. Estudió en la escuela de la gran profesional de la moda Concha de Alba. Como diseñadora, comenzó a trabajar en una empresa de confección de su madre. Posteriormente, se independizó y decidió iniciar su propia andadura, creando una firma de moda que ha conseguido hacerse con una importante y selecta clientela en Andalucía, Extremadura y Levante. Presenta sus colecciones en las pasarelas de Andalucía de Moda y Moda de Sevilla.

Cañete

José Cañete Serrano proviene de una familia de sastres que inauguró su primer establecimiento de prendas de Prêt à Porter en 1963. Profesional con gran prestigio dentro de la moda masculina, Cañete posee una reconocida fama como maestro sastre.

Carmen del Marco

Carmen del Marco Ostos fue la primera mujer que entró a formar parte del Gremio de Maestros Sastres de Sevilla en 1998. Residente en Sevilla desde 1976, retoma el ejercicio profesional de costura y moda vistiendo a señoras de la sociedad sevillana en su taller ubicado en C/ Cuna 31, dónde aún se siguen haciendo prendas de sport, fiesta, puestas de largo, madrinas y novias. Desde el año 2000, Carmen del Marco ha participado en numerosos seminarios técnicos del Gremio y en marzo de 2004 fue elegida por mayoría presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla y Provincia. Desde ese momento, comienza a trabajar en innumerables proyectos, como la Primera Exposición Artesana de Sastres y Modistas. Ha participado en el desfile Un Siglo de Moda, organizado por la Asociación Amigos de la Moda con motivo del Centenario del Sevilla FC. En 2006 participó activamente en la II Semana de la Moda de Sevilla, así como en la exposición Un Siglo de Moda, representando a los años ochenta en el Museo de Carruajes de Sevilla. También ha tomado parte en la exposición La Moda y el Toro, dentro de los actos de la célebre Feria del Toro de Sevilla. En el año 2007 fue nombrada presidenta de la Federación Nacional de Gremios de Sastres y Modistas de España.

Daniel Carrasco

Es otro diseñador que no faltará en esta V Edición de Moda de Sevilla. Debutó con su primera colección en 1989 en la Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994), Cibeles (1995, 96, 99) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (Ademos). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). En 2005 presentó sus creaciones en Andalucía de Moda. En la actualidad, es director de Proyectos de Diseño de la titulación Diseño y Gestión de la Moda, impartida por la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Comunicación Leonardo Da Vinci, integrada en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla (Ceade).

Fernando Claro

Otro claro nombre que suena en la pasarela es el de Fernando Claro, que presentará su última colección, El Bosque encantado. Su trayectoria comienza en la reconocida escuela Goymar, en Sevilla, donde estudió diseño y patronaje. En su camino se cruzó con Gianni Versace cuando ambos realizaban un curso de fotografía en Milán. Desde hace dos ediciones presenta sus colecciones en la Feria Prêt à Porter París en el sector By Casabo en Porte de Versailles y en el Espacio Cibeles de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Por otro lado, y de forma esporádica, ha presentado colecciones en Bruselas y Barcelona. En 2008 participó por primera vez en la feria The Train en Nueva York, de la mano de Global Purchasing Companies, empresa que lo representa en Estados Unidos. En ese mismo año, presentó en la sección Atmosphere de Pret a Porter Paris, una de las mejores zonas de la feria internacional.

Luchi Cabrera

Más de 20 años de experiencia en el diseño y la confección avalan a esta creadora, vinculada a la creación textil desde 1980 con el diseño y la producción de complementos. En el año 2000, la creadora sevillana Luchi Cabrera, por puro instinto y la experiencia adquirida junto a diseñadores de primer nivel, abre su primer taller de costura, desde el que ha vestido a importantes mujeres de la sociedad sevillana. Su bautismo sobre la pasarela con una colección de costura se produjo en 2005 en el marco de Andalucía de Moda. En la última edición de este evento ya dio el salto al Prêt à Porter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios