COLECCIÓN "MUSCLE LANDSCAPES"

Roberto Diz

  • Hace nueve años que comenzó como diseñador, y entre su clientela más couture destacan damas de la aristocracia y alta sociedad internacional, así como estrellas del cine y la televisión.

Hace nueve años que Roberto Diz diseña colecciones con su nombre. En este tiempo, el diseñador gallego ha presentado sus colecciones en las pasarelas más importantes del país, empezando por Circuit (Barcelona) y siguiendo con Pasarela Cibeles, Pasarela Gaudí, como diseñador invitado para cerrar la Semana de la Moda de Valencia en 2006 y, en esta última temporada, cerrando la Pasarela South 36-32n (Cádiz.) En el invierno de 2004, Diz comienza una serie de colaboraciones con la casa Elio Berhanyer, firma para la cual diseña las colecciones de las temporadas Invierno 2005/06 y 2006/07, que son presentadas en Pasarela Cibeles con gran éxito de prensa y público.

Además de la moda Roberto Diz ha colaborado con profesionales de distintas materias artísticas como música, cine y fotografía, participando en la producción de video

clips o publicando su trabajo como fotógrafo en distintas cabeceras. También ha participado en distintas exposiciones, desfiles y galas benéficas, tanto de forma individual como colectiva. Su última aparición en el ámbito artístico ha sido de la mano de Félix Fernández cuya performance VEXATIO ha sido aplaudida en Tokio con gran éxito. Roberto Diz cuenta además con un servicio de alta costura y es especialista en vestidos great ball y novia. Entre su clientela más couture destacan damas de la aristocracia y alta sociedad internacional, así como estrellas del cine y la televisión.

Desfile Individual

Colección “Muscle Landscapes”

Muscle Landscapes es la colección 02 de la serie de 4 capítulos, Anatomía del Ser. La colección 02 hace referencia al cromatismo y morfología de la materia roja del cuerpo humano, tejidos musculares, órganos internos, aparato cardiovascular y el corazón. En definitiva, toda la materia humana que subyace bajo la piel, estudiada ya en la colección 01, Epidermia.

Muscle Landscapes se ha desarrollado sobre un conjunto de unas 50 prendas, y elaboradas artesanalmente con diversos materiales, como tul de seda, jersey de seda,

vinilo, lycra, algodón, acetato y materia orgánica animal. La propuesta de Roberto Diz es anatómica, roja como la sangre y tensa como los músculos. La particularidad de Muscle Landscapes la convierte en una colección sin temporada, las piezas que la componen son atemporales y adaptables a cualquier estación del año. El creador se desmarca del preestablecido ritmo de la moda comercial convencional, haciendo del proyecto Anatomy of being una iniciativa única e independiente, una experiencia de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios