V Certamen Noveles

María I_Glez

  • María González Ortega es natural de Fuengirola y ha estudiado en al Escuela de Arte de San Telmo (Málaga). Presenta su colección bajo el nombre de María I_Glez.

Diplomada en Historia del Arte, María González Ortega completó sus estudios como técnico superior de arte en estilismo e indumentaria en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga. Con 27 años, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la hostelería, así como también ha trabajado como dependienta y ha realizado prácticas en la empresa de diseño de moda infantil Mayoral. Presenta su colección bajo el nombre de María I_Glez.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

María I_Glez presenta Black Files, una colección de noche formada por diez diseños, donde, estructuralmente, el volumen y la búsqueda de formas es el mayor nexo en común entre ellos, al igual que el tejido. Por ello, utiliza siempre el mismo tono e incluye texturas diferentes en función del diseño. La propuesta persigue enriquecer los trajes con un patronaje en momentos más propios de la sastrería que de la indumentaria femenina, y de la moda como una actividad creativa más. La idea principal de este proyecto es “el diseño por el diseño” y las musas de la joven diseñadora son las moscas, “domésticas y familiares”, con sus estructuradas formas y ojos inquietantes, que inspiran mangas, bolsillos, escotes, faldas de capas superpuestas, juegos de cortes y, por supuesto, su color. En cuanto a la confección, las prendas están exentas de costuras y las piezas todas dobles, con el fin de lograr volúmenes. María I_Glez pretende vestir a una mujer con prendas diferentes que acaben con la democracia constante que existe en las tendencias y apuesta por el diseño sin sacrificar en exceso la comodidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios