Moda

Cuestión de faldas

  • El desfile 'Faldas en Hombres' ha hecho un particular homenaje al mundo de la moda masculina y femenina para que vayan de la mano en la última jornada de Moda de Sevilla'09.

Femenino y masculino. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido diferencias entre hombres y mujeres. La historia se ha encargado de asumir ciertos roles y costumbres tanto a unos como a otros. Ahora bien, ¿qué ocurriría si por un día esos géneros se confundieran o simplemente desaparecieran? Quizá hoy no tendríamos que hablar de machismo, o tal vez carecería de sentido tener un Ministerio de Igualdad e incluso puede que hoy la mujer fuera quien llevara los pantalones en casa, y el hombre… ¿la falda?Lo que parece a simple vista un habitual desfile de señores disfrazados se convierte en un tributo a la feminidad. Un homenaje a la moda femenina a través de una prenda que no ha podido traspasar esa frontera del género, porque siendo sinceros, ¿a quién no le resulta cuanto menos extraño ver un señor con falda?

Diez diseñadores han asumido ese riesgo y han creado varias propuestas para vestir a los chicos con la prenda más femenina por antonomasia.

Petro Valverde

El sevillano ha presentado dos propuestas para vestir de largo al hombre. La primera falda está inspirada en el movimiento, la comodidad y la sensualidad al andar. Para ello, el modisto ha concebido una falda pantalón compuesta por un canesú de cuero, que cae de forma asimétrica, con detalles como un gran broche de plata en el lateral y perneras anchas de plisado. Cuero, metal y punto de seda son los tejidos que utiliza para esta creación. Como complementos destacan los tirantes negro en cuero. El look se completa con una camisa blanca

La segunda, recogida en su colección Noche de fantasía, es de talle alto en color negro y confeccionada en gasa y azabache. Se trata de una falda de largas capas con fajín drapeado y botones en el centro.

Antonio García

El diseñador ha participado en este desfile presentando, en primer lugar, con una falda negra de tablas hasta la rodilla. Como detalles destacan una solapa de cuero en forma de bolsillo en el centro, y un pequeño lazo en un lateral de la cintura. La paleta de colores está protagonizada por la fuerza de los colores blanco y negro.

Inspirado en el smoking clásico, la segunda opción ideada es una falda larga en crepe de seda. Ambas prendas van acompañadas de camisetas de algodón con el logotipo de la nueva colección de Antonio García.

Blanca Gallego

La sevillana hace gala de su juventud y talento para plasmar sobre la pasarela un diseño exclusivo y desenfadado en color natural. Blanca recurre al algodón de seda con pasamanería trenzada de color bronce, negro y piquillo para crear una falda de líneas rectas que sigue el patrón del pantalón.

Carmen del Marco

La modista presenta dos faldas inspiradas en el mundo del toro. El primer diseño, realizado en lana roja y albero con tablas, que emula el capote de un torero. Los detalles están hechos con marroquinería en colores marrones que recuerdan la solemnidad de la plaza de toros.

Por otro lado, muestra la falda maestrante realizada en lana azul y amarillo, adornada con galones de dos botones en el centro y con cortes estratégicos que recuerdan al uniforme de los maestrantes. Los tirantes, del mismo tejido y color, son también un destacado que resaltan en ambas piezas.

Daniel Carrasco

El diseñador consigue en estas creaciones representar la feminidad de las faldas, al mismo tiempo que realza la parte masculina de la prenda, representada esta última por las corbatas y la hebilla empleadas como símbolo de la fuerza del hombre.

En cuanto a las formas, el diseñador sevillano apuesta por una línea evasé, cruzada delante con un tirante asimétrico. Lana cien por cien en raya diplomática y corbatas en seda y poliéster conforman las texturas empleadas para los diseños, unas creaciones alzadas sobre el color negro, distintos tonos de grises y azules. Los zapatos en piel culminan la particular propuesta de Daniel Carrasco, que cuenta con la colaboración de la Firma Emporio Uomo.

Miguel Reyes

Ceremonia es el título y concepto bajo el que Miguel Reyes presenta sus creaciones para este desfile personal. Acreedor de un reconocido prestigio, el joven modista sevillano hace gala una vez más de su maestría para crear un traje de tres piezas, en paño negro y satén blanco, confeccionado así una pieza clásica alzada sobre la pureza, fuerza y elegancia de estos dos básicos.

Molina Moda

Chirón es el nombre con el que la firma Molina Moda presenta su primera colección para este evento. Inspirado en la falda andaluza de equitación, el diseño muestra una gran amplitud en formas para dar conformidad y movimiento desde las caderas. El juego entre los tonos verdes y dorados se mezcla con un tejido técnico en tornasolados brillantes, empleado para idear una pieza acompañada de una camisa de algodón con transparencias.

El segundo diseño está inspirado en los giros del cante flamenco, más concreto, en la saeta. Las formas son nejas que giran sobre el volumen de la falda. Realizado en tejido de sarga, Molina Moda opta en esta ocasión por los colores blanco y negro. Como complementos, una camiseta a juego con los colores y una chaqueta en sarga negra, todo de producción propia.

Pedro de la Rosa

El modisto participa en el desfile bajo la firma que representa, Dla Rosa. Diseñador avalado por una reconocida trayectoria profesional dentro del mundo de la moda y la costura sevillana, muestra para esta ocasión faldas básicas donde introduce algunos detalles cogidos de las chaquetas elaboradas magistralmente por los sastres. Para los tejidos, Dla Rosa utiliza loneta cien por cien algodón, confeccionando así piezas únicas para un desfile exclusivo.

Pol Núñez

La firma sevillana mezcla en su primera creación un estilo clásico, elegante, sofisticado y muy barroco con la 'masculinidad' de unos zahones camperos. Con influencias orientales y andaluzas, la falda presenta formas limpias y estructuras. Alzada sobre el tejido de seda natural bordado muy rico, los colores del diseño son los tonos dorados y rojos sobre fondo negro, destacando sobre la camisa de smoking y gemelos empleados como complementos.

La inspiración oriental con influencias del flamenco vuelve a ser el concepto sobre el que gira la creación de una segunda falda básica con aires femeninos y zahones muy masculinos. Elaborada en raso con seda natural bordada, Pol Núñez recurre para este diseño a los colores negro y dorado con algo de frambuesa. Para los complementos, opta por una camisa vintage de smoking, reloj de oro antiguo y gemelos.

Lina

La última propuesta del desfile le corresponde a esta firma que confecciona una falda de bata de cola bordada inspirada en una creación realizada para uno de los espectáculos de Joaquín Cortés. La pieza está realizada en tafetán como tejido único, una exclusividad que también se deja ver en la paleta de colores, que cede todo el protagonismo al negro bordado sobre negro. Complementos de elaboración propia y otros de la firma Dublos rematan esta propuesta exquisita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios