Cinta Castillo presentó la nueva campaña de divulgación que recorrerá más de 5.000 kilómetros

El autobús de los Espacios Naturales visita más de 60 municipios de Andalucía

  • Esta campaña pretende fomentar el conocimiento de los espacios naturales entre los andaluces debido a su importancia en el ámbito social, laboral y turístico.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, presentó en El Portil, Punta Umbría (Huelva), la nueva campaña de difusión y participación con motivo del 20 Aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Espacios Naturales de Andalucía. El proyecto consiste en un autobús tematizado de los espacios naturales que va a recorrer más de 5.000 kilómetros de la geografía andaluza, recalando en más de 60 municipios.    

Durante su intervención, la consejera informó que la campaña tiene como objetivo impulsar la imagen de los espacios naturales como fuente de riqueza, empleo, turismo, ocio y, especialmente, de bienestar tanto para la población autóctona como la que reside fuera de ellos.

Según explicó Castillo, la campaña divulgativa gira en torno a tres ejes fundamentales: la dinamización, generando dinámicas que proyecten los valores de estos espacios a través de juegos interactivos; la información y sensibilización, a través de talleres y de material multimedia; y por último el asesoramiento, con la puesta en marcha de una oficina técnica de apoyo para la difusión de los servicios, instrumentos y proyectos de la Consejería en estos enclaves.

A través de esta campaña, la Consejería quiere desarrollar una cultura participativa, basada en el diálogo y el debate para implicar, en definitiva, a toda la sociedad en el reto de redactar y aprobar una nueva Ley de espacios naturales que contenga los preceptos y las fórmulas de actuación para aportar un nuevo enfoque que permita gestionar de manera más óptima los espacios naturales en las próximas décadas.

La Comunidad andaluza fue pionera hace veinte años al promulgar una Ley que aprobaba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y establecía las medidas adicionales para su protección. Esta norma supuso un gran avance, ya que consolidó la protección de este patrimonio natural y estableció las bases para constituir una de las redes más extensas y valiosas de espacios naturales de Europa, con 153 enclaves a lo largo de 1.746.659 hectáreas protegidas, lo que supone el 20% del territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios