Mayo Festivo

Tres toreros, tres estilos

  • Los Califas abre hoy sus puertas para recibir a Finito, Padilla y El Fandi · El ciclo se reactivará el miércoles con la novillada sin picadores y se prolongará hasta el domingo con la presencia de las principales figuras

El imprescindible Finito, el ciclón Padilla y el espectacular Fandi inauguran este año una Feria que comienza con un formato totalmente distinto. Son tres toreros con tres estilos, tres formas distintas de entender el toreo. Finito vuelve a su plaza. El diestro que más veces ha abierto la puerta grande del coso de Ciudad Jardín abre este año la Feria, algo que se ha visto pocas veces. La nueva distribución ideada por la empresa Chopera ha supuesto que el de El Arrecife sea el primero de los actuantes en el ciclo cordobés. La presencia de Padilla ha levantado mucha expectación. Fue homenajeado este mes de mayo en Córdoba y junto a su compadre Finito dio clases de toreo de salón en el Bulevar del Gran Capitán, una iniciativa que fue todo un éxito y que contó con la presencia de numerosos aficionados.

El tercero en liza es El Fandi. Torero de una espectacularidad tremenda con las banderillas ha conseguido depurar su toreo de muleta y ha conseguido triunfar en las primeras ferias de la temporada. Salió a hombros de la plaza de toros de Valencia durante el ciclo de Fallas y consiguió cortar una oreja de peso en la pasada Feria de Abril de Sevilla. El Fandi es uno de los toreros con más tirón popular de cuantos actúan en el serial cordobés. Los toros de la corrida pertenecerán a la ganadería salmantina de El Pilar, un hierro que triunfó el año pasado en distintas ferias de primera categoría y que este año ha echado un toro de mucha calidad en Sevilla.

Hoy comienza el ciclo y se cierra el próximo miércoles, cuando actuarán los novilleros que aún no han debutado sin picadores. Con reses de Santiago Domecq Bohórquez, torearán Miguel Ángel Serrano, Emilio Breso, Javier Moreno Lagartijo, Lorenzo Ostos, Rafael Reyes y Fernando Rey.

Al día siguiente, con utreros de la ganadería de José Cruz, harán el paseíllo Ángel Jiménez, Juan Ortega y El Zorro. Se trata de la única novillada con caballos que se dará en el ciclo. Ya el viernes vuelven las corridas de toros y josé Luis Moreno, Morante de la Puebla y José María Manzanares despacharán un encierro de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Se trata del cartel que más expectación ha levantado entre los aficionados. Cuenta con dos de los triunfadores del año pasado, Moreno y Manzanares, y con Morante de la Puebla, torero deseado por los aficionados más exigentes y que tiene una legión de partidarios.

La corrida del sábado de Feria contará con el concurso de toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Abre el cartel Enrique Ponce a quien acompañan Julián López El Juli y el malagueño Jiménez Fortes, que es nuevo en esta plaza. Ponce y El Juli son dos clásicos de las ferias importantes y Fortes es uno de los diestros de los que más se espera.

La Feria termina el domingo 27 de Mayo con la corrida de rejones, en la que se lidiarán toros de la ganadería de Luis Terrón para los diestros a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, figura indiscutible del rejoneo moderno; Leonardo Hernández, torero hijo del caballero del mismo nombre y que era natural de Córdoba, y Manuel Manzanares, hijo y hermano de toreros al que le están rodando bien las cosas como rejoneador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios