Mayo Festivo

El Consistorio blindará el entorno de la Mezquita al tráfico en Feria

  • El Departamento de Movilidad restringe por primera vez la circulación del transporte privado por las calles Agustín Moreno y Lineros · Las prohibiciones se aplicarán cada día entre las 20:00 y las 08:00

Quien pretenda acortar camino por el entorno de la Mezquita durante los días de Feria para salvar el corte al tráfico de la Ribera lo va a tener complicado. Y es que el plan especial que el Ayuntamiento aplicará durante los festejos de Nuestra Señora de la Salud incluye el cierre del eje viario paralelo al Guadalquivir comprendido entre las calles Agustín Moreno y la Mezquita-Catedral, una alternativa que en años anteriores los conductores estaban acostumbrados a tomar. A esto, hay que añadir otras restricciones en el Casco Histórico, las causadas por las obras de San Pablo.

Los argumentos esgrimidos para adoptar esta decisión por el área encabezada por el edil José Joaquín Cuadra son la necesidad de "preservar de tráfico" el Casco Histórico, lo que equivale a "anular la alternativa que ha existido en años anteriores de utilizar el eje paralelo a la Ribera para el transporte privado", según consta en el documento que ayer aprobó el Ayuntamiento.

Por tanto, los vehículos que circulen por Campo Madre de Dios serán desviados hacia la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, siguiendo el itinerario de las avenidas Calderón de la Barca y Las Lonjas hacia la autovía A-4. Quienes a pesar de todas estas advertencias decidan circular por Agustín Moreno, serán desviados hacia la calle Alfonso XII, tal y como se circula de manera habitual. Con el objetivo de hacer efectivas estas medidas, la avenida de la Fuensanta quedará de la siguiente forma entre Pintor Pedro Bueno y Campo Madre de Dios: libre al tráfico general hacia el interior del barrio, y sólo para los autobuses públicos, taxis y vehículos de dos ruedas en sentido hacia el Guadalquivir.

Estas medidas especiales -que también incluyen el corte de la avenida del Alcázar, la ronda de Isasa, y la Ribera- se aplicarán en Feria entre las 20:00 y las 08:00. Hay que tener en cuenta que los días 24, 29, 30 y 31 estas restricciones se aplicarán a partir del mediodía.

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento aconsejó ayer evitar el uso de vehículos privados y recomendó "encarecidamente" desplazarse en transporte público -autobús de línea y taxi-, dado que la oferta de estacionamiento junto al recinto ferial es "limitada y en ningún caso puede cubrir las necesidades de todos los ciudadanos".

Quienes decidan acceder al recinto a pie, podrán hacerlo a través del puente del Arenal, el Balcón del Guadalquivir, la ronda de los Mártires o las calles Rafael Castro, Escritor Sebastián Cuevas, Periodista José Luis de Córdoba y Periodista Antonio Rodríguez Mesa. La avenida de Las Lonjas es otra de las posibilidades que aconseja el área de Movilidad. Los caballistas, por su parte, tendrán que acceder al recinto exclusivamente por la calle Guadalquivir desde la avenida del Campo de la Verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios