Provincia

Día de San Antón, el patrón de los animales: dónde celebrarlo con tu mascota en Sevilla

Día de San Antón: motivos por los que celebrarlo con tu mascota

Día de San Antón: motivos por los que celebrarlo con tu mascota

San Antón es conocido por ser el patrón de los animales y cada año se celebra en nuestro país el 17 de enero de una manera muy especial donde las personas acuden con sus mascotas más queridas para que los bendigan en diferentes lugares. 

Fue San Antón a quien se le otorgó este patronazgo al descubrir la sabiduría en la observación de la naturaleza y los animales. Pero también son muchas las personas que aprovechan esta ocasión para recordar a la población la importancia y la necesidad de tratar como se merece a los animales. España, por desgracia, es uno de los países que más abandona animales cada año, llegando a la escalofriante cifra de 280.000 animales. 

Desde el pasado fin de semana han sido muchos los lugares que han decidido conmemorar este día y han dejado imágenes preciosas donde tanto niños como adultos han acudido con sus mascotas a que los bendigan. 

Dónde celebrarlo con tu mascota en Sevilla

Existen varios lugares donde se celebra el día de San Antón (e incluso alguno de ellos no sigue la norma de hacerlo cada 17 de enero si no que se traslada en fin de semana para que más fieles puedan acudir a dicho acto). 

Por ejemplo, una de los lugares más antiguos de Sevilla es en la calle Amparo, en la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina. Allí, el martes 17 de enero a las 20:30 muchas personas acuden a la iglesia para sus mascotas sean bendecidas. 

Como novedad, la Magdalena acogerá por primera vez este rito el martes a las 17:45. 

Pero si hay alguna parroquia donde acuden personas más allá del barrio, sin lugar a dudas es la de Santa María de las Flores, donde se traslada al domingo para que acudan más fieles. Años atrás ha sido el padre Ignacio Sánchez-Dalp quien se ha encargado de ofrecer una preciosa misa con niños, adultos, ancianos y decenas de mascotas: perros, gatos, hámsters e incluso peces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios