Música

Muere Selu Nieto, saxofonista de Reincidentes y Extremoduro

  • El músico ha fallecido a los 60 años en México, donde residía.

Selu Nieto, en su etapa de Extremoduro. Selu Nieto, en su etapa de Extremoduro.

Selu Nieto, en su etapa de Extremoduro.

El músico Selu Nieto, saxofonista de grupos como Reincidentes y Extremoduro, ha fallecido a los 60 años en México, donde residía, después de que se le diagnosticara un cáncer. Fueron los integrantes de Reincidentes, banda a la que perteneció entre 1987 y 1993, quienes anunciaron su pérdida en las redes sociales: "Ha fallecido Selu. Reincidente del 86 al 93. Te queremos, hermano, allá donde hostias estés. Estamos en shock. Gran año 2020. Ya acabará", expresaron en su cuenta de Twitter.

Nieto, recordado por sus amigos como una persona vitalista y alegre, se incorporó en 1993 a Extremoduro, junto a quienes colaboró en discos como ¿Dónde están mis amigos? o uno de los proyectos más singulares en su carrera, Pedrá, que inicialmente quisieron sacar como álbum de un grupo paralelo pero que acabó saliendo como obra de Extremoduro por las presiones de la discográfica.

El músico es padre de Selu Nieto, un actor conocido por sus trabajos en televisión (El secreto de Puente Viejo) y que en su compañía, Teatro a la Plancha y con obras como Dolores, despliega una poética de los marginados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios