Califato 3/4 | 'Puerta de la Cânne' 'Crîtto de la nabahâ', Semana Santa, reggaeton y break beat

  • El grupo sevillano-malagueño publica su LP 'Puerta de la Cânne', en el que une diferentes palos de flamenco, electrónica, hip hop, break beat, en lo que viene a ser la continuación del EP 'L'amboccâ' 

'Crîtto de la nabahâ', la Semana Santa unida al reggaeton y break beat

El grupo Califato 3/4 publicó el pasado 4 de diciembre su primer disco de larga duración titulado Puerta de la Cânne y que es la continuación de su línea de trabajo L'amboccâ, de cuya grabación extrajo el tema principal Brandon Li para su documental sobre Andalucía The Passion of Andalucía, con el que Stay Puft, S Curro-SKLT SLKT, The Gardener, Esteban Bove, The Gardener, Lorenzo Soria y Digital Diógenes consiguieron alcance internacional.

De todos los temas ha llamado en redes sociales especialmente la atención Crîtto de la nabahâ, un tema que utiliza la marcha de semana santa Eternidad de Rosario de Cádiz como base y en la que se recrea con cierto humor el caminar de un paso en procesión en cualquiera de los rincones andaluces. El sonido de la Semana Santa se une con maestría con ritmos reggaetoneros y electrónica. El resultado ha recordado a algunos nostálgicos a las mezclas que se hacían en el break beat a finales de los 90. Los internautas hacían especial hincapié en el tema que entre los jóvenes era conocido como el C'mon baby, y que era obra del nazareno Delaygurrud. El corte era fruto de la unión de la marcha Al gitano de la cava, de Pedro Manuel Pacheco Palomo, con música electrónica interpretada por la banda de la presentación al pueblo de Dos Hermanas de la cual era y es componente su creador Agustino Castro.

El disco Puerta de la Cânne incluye además otros trallazos de flamenco andaluçí: Mençahe der Profeta - con Antonio Manuel, Buleríâ del aire acondiçionao - Versión Maxi - con Miguelito García, Lentehâ d'ayêhEn bûcca y câttura, Puerta de la Cânne - con La Picorrita, Mono d'atraççionê, Alegríâ de la Alamea - con Rosana Pappalardo, Camino de Aghmat, Çoleá pa tu mare - con Tremendo y Ruina.

La edición en vinilo se puede comprar en Breaking Bass desde 25 eurosCalifato 3/4 escriben y cantan sus temas en Andalûh EPA. Sus trabajos musicales aúnan creatividad musical y activismo andalucista a partes iguales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios