Mapa de Músicas

Madonna es la cantante mejor pagada en 2013

  • La revista 'Forbes' destaca que, con 92,3 millones de euros, la estadounidense sobrepasa los ingresos de otros artistas como Lady Gaga y veteranos como Bon Jovi.

La intérprete estadounidense de 55 años ganó más de 92,3 millones de euros, unos beneficios debidos en gran parte a su gira MDNA, con la que recaudó alrededor de 225 millones de euros, además de los artículos vendidos en conciertos y los ingresos por su línea de ropa y fragancias. "Madonna vive de acuerdo a su apodo: la chica material lidera nuestra lista de los músicos con mayores ganancias por un amplio margen", ha señalado Forbes.

Por detrás de Madonna se sitúa Lady Gaga, de 27 años, quien ganó cerca de 60 millones de euros, y el tercer puesto quedó en manos de Bon Jovi, con 58 millones de euros. Ambos artistas, al igual que Madonna, lograron importantes ganancias gracias a sus giras. La última gira de Lady Gaga generó 124 millones de euros antes de su final imprevisto, cuando la cantante sufrió una lesión de cadera que requirió cirugía. Por su parte, los conciertos de Bon Jovi recaudaron más de dos millones de euros por ciudad.

Por detrás de Madonna, Lady Gaga y Bon Jovi se situó la estrella de la música country Toby Keith, quien quedó en el cuarto puesto de la lista con 48 millones de euros mientras que la banda británica Coldplay fue quinta con ganancias de 47 millones de euros. Forbes elabora la lista de los 25 músicos mejor pagados al estimar ingresos en 12 meses entre junio de 2012 y junio de 2013 empleando datos de la firma de seguimiento Pollstar, la organización RIAA e información y ventas a partir del sistema de Nielsen SoundScan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios