Rescate de Julen en Totalán

El gabinete de seguridad se reúne para "garantizar la seguridad" en la parte final del rescate

  • El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos asegura "están a nada de culminar la perforación y lo que viene ahora es más delicado"

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla. / M. C.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha anunciado una reunión del gabinete de seguridad integrado por el miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y el equipo técnico “para garantizar la seguridad del equipo de rescate”.

Según ha dicho, se han concentrado “para tomar impresiones” ya que a su juicio “se ha llegado a un momento importante” dado que “están a nada de culminar la perforación y lo que viene ahora es más delicado”. Es por ello que quieren garantizar el trabajo de todo el equipo y en especial de los mineros asturianos que conforman la Brigada de Salvamento de Hunosa.

La perforación del pozo evoluciona a un ritmo más lento del esperado

Las tareas de rescate de Julen, el menor de 2 años que continúa atrapado en un pozo de Totalán, evolucionan a un ritmo más lento del esperado. "Las condiciones de trabajo son extremas con la aparición de materiales de enorme dureza", ha afirmado este mediodía Ángel García Vidal, decano de los ingenieros y jefe del operativo, en el día que se cumplen 8 días de intensa búsqueda y tareas para localizar al menor.

Poco después de las 13:00 los efectivos habían llegado a la cota menos 53, con lo que restan siete metros de perforación del túnel vertical. "Seguiremos luchando para llegar a los 60 con mucho esfuerzo y ánimo por parte de todo el equipo", ha señalado García. A renglón seguido se procedería al encamisado del pozo y la posterior ejecución de la galería horizontal para llegar hasta Julen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios