Lotería de Navidad

La lotera de Dos Hermanas: "No había otro año mejor para dar este premio"

  • La administración La Estrella, en el centro de la ciudad, repartió más de dos millones de euros del quinto premio

  • La mayoría de los décimos fueron para la asociación de reiki Pablo Partido y una panadería de Los Montecillos

Loteria de Navidad: un quinto premio cae en Dos Hermanas Loteria de Navidad: un quinto premio cae en Dos Hermanas

Loteria de Navidad: un quinto premio cae en Dos Hermanas / Juan Carlos Muñoz

"No había otro año mejor para dar este premio. Hemos dado muchos premios con mucho dinero, pero nunca habíamos tenido suerte en Navidad. Esta ha sido la primera vez y, qué puedo decir, estamos muy contentos. Es la mayor ilusión de un administrador de lotería, dar un premio en Navidad". Tatiana María Mejías regenta la administración de lotería la Estrella, en el centro de Dos Hermanas. Lo hace junto con su marido, Eduardo Cardoso. El negocio está abierto desde 1986. Este martes han repartido más de dos millones, en concreto 2.024.000 euros.

Desde aquí se vendieron casi 34 series del número 31617, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. La lotera explica que se devolvieron cuatro décimos, tres porque no se vendieron y uno por un error. "Lo sellamos como pagado y nos equivocamos y le cortamos el pico. Así que quedó deteriorado y tuvimos que devolverlo. Y, mira, ahí estaba el premio", cuenta Mejías.

Pero los otros 336 décimos que vendió estaban todos en perfecto estado. Cada uno de ellos está premiado con 6.000 euros, porque a los 6.000 del premio hay que añadirles los 20 del reintegro porque el Gordo también terminó en 7. Buena parte de ellos se vendieron a una asociación de reiki y a una panadería del barrio de Los Montecillos. También se vendió algo por ventanilla y diez décimos por internet. Para la lotera supone un orgullo haber dado tanto dinero en el año de la pandemia, en el que "tanta gente lo ha pasado tan mal".

Loteria de Navidad: un quinto premio cae en Dos Hermanas Loteria de Navidad: un quinto premio cae en Dos Hermanas

Loteria de Navidad: un quinto premio cae en Dos Hermanas / Juan Carlos Muñoz

"Es que está muy repartido. Y eso sólo pasa en Navidad. Tú das un premio y hay alguien que se lo lleva, pero es que aquí son muchas personas las que jugaban esos décimos". De hecho, es primera hora de la tarde y cuenta que tiene una cola enorme de gente a la que le ha tocado y viene a cobrar. 

Inmaculada Partido es la responsable de la asociación de reiki Pablo Partido. Lleva el nombre de su hermano, que murió víctima de un cáncer, y trabajan en esta terapia japonesa en tres localidades distintas de Sevilla: Dos Hermanas, Utrera y Morón de la Frontera. Lo hacen de forma gratuita en locales cedidos por ayuntamientos u otras entidades benéficas. Tienen más de cien personas en sus grupos y, aunque se trata de una terapia de imposición de manos, en este 2020 están manteniendo las sesiones a través de videoconferencias con grupos de seis personas y dos terapeutas.

Esta asociación compró más de la mitad de los décimos del quinto premio vendidos por la administración de lotería La Estrella. "Llevamos dos años jugando el mismo número... y llevo todo el día saltando y chillando", explica Partido. No sólo se han vendido al personal de la asociación, sino que también a través de contactos. Su marido es enfermero y trabaja en la UCI de Valme y vendió muchos a compañeros suyos. En un año tan duro para un sanitario, esto ha supuesto una inyección de moral. "Ya no es lo que te toca a ti, sino que ves que le ha tocado a tanta gente".

"El reiki te enseña a vivir y también a morir, porque mi hermano murió en paz. El cuerpo también es la mente y el alma. Invito a cualquier persona a que practique el reiki porque se sentirá muy bien consigo mismo. Y ahora, después del premio, no hay quien nos pare", dice, eufórica, la responsable de la asociación. "Tenemos a muchas personas enfermas, y los que llevan tiempo practicándolo ahora son los terapeutas".

Brindis con champán en Isla Mayor. Brindis con champán en Isla Mayor.

Brindis con champán en Isla Mayor. / Juan Carlos Vázquez

Los más de dos millones de euros de Dos Hermanas son la cantidad más importante repartida en la provincia de Sevilla en este sorteo extraordinario de Navidad, en el que la suerte ha sido bastante esquiva para los sevillanos. Puede que alguno llevara el Gordo de Punta Umbría, pues son muchos los sevillanos que veranean en la Costa de la Luz.

Y otros diez fueron agraciados con el segundo premio, el 06095, del que se vendió una serie en Isla Mayor. La administración de lotería Nuestra Señora de la Soledad repartió 1,25 millones en este pequeño municipio que vive del arroz y de la pesca del cangrejo, y que en los últimos años ha sido muy castigado por el narcotráfico. Hoy, por fin el pueblo protagoniza una buena noticia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios