La Noche Blanca del Flamenco

Concierto de unas de las mejores guitarras de la actualidad

El guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un pueblo a la vera del mar, donde el Guadalquivir le dice adiós a Andalucía. Iniciado por su padre el tocaor Isidro Muñoz, aprende a amar apasionadamente la guitarra. Rápidamente asimiló su arte y lo perfeccionó hasta llegar a convertirse en uno de los mejores intérpretes de la actualidad. A los 13 años debutó como profesional y, a los 18, dejando a un lado el flamenco habitual, comenzó a investigar y a modelar su peculiar interpretación y concepto de la música flamenca, afianzándose poco a poco, no solo como instrumentista privilegiado sino como creador. Un músico del pueblo sensible y vivo, fiel a las herencias y a la precisa llamada de lo contemporáneo.

Su técnica asombrosa, que nunca pierde contacto con la improvisación y la espiritual comunicación directa del estilo flamenco, no hace del virtuosismo una meta en si, sino que lo sublima para comunicar profundas cualidades emotivas.

En él han cuajado todas las virtudes de la guitarra flamenca, pero sin dejarse atrapar en esos moldes preestablecidos por quienes niegan de antemano cualquier posibilidad de evolución que se aparte de unas normas rigurosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios