REGISTRO

El caso de los militares fallecidos en Cerro Muriano: Competencia militar vs Penal

¿Por qué el abogado de uno de los militares fallecidos en la Base Militar de Cerro Muriano (Córdoba) defiende que la jurisdicción competente para la investigación de estos hechos es la Jurisdicción Penal Ordinaria y no la Militar?. Absuelta la vecina que presentó 31 denuncias contra un bar. Antonio Tejado a su tía: "La Policía va a recuperar un carajo, hazme caso".

REGISTRO

Desde Palmas Altas con amor (abandonados en medio de la nada)

El autor se muestra crítico con el traslado de los primeros juzgados a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. Critica los problemas de movilidad y el edificio que alberga los juzgados. Así comienza a funcionar la Ciudad de la Justicia de Sevilla. El Constitucional cierra la puerta a analizar los teléfonos de los otros implicados en el caso Marta del Castillo. .

REGISTRO

Medidas de investigación tecnológica frente al terrorismo aprobadas por el Senado francés

El autor reflexiona sobre un proyecto de ley que plantea la ejecución virtual de sistema de geolocalización y de sistemas de captación de imágenes, palabras y sonidos. El profesor Urías asegura que la sentencia que condena a una periodista "complica bastante" la libertad de prensa.

REGISTRO

Una Justicia digna para preservar la dignidad de la abogacía

El autor reflexiona sobre la necesaria unidad de todos los operadores jurídicos para reclamar de una vez por todas la modernización de la Justicia. "Todos los operadores que participan diariamente en el servicio público de la Administración de Justicia lo hacen en un escenario muchas veces tenso, enrarecido y poco amable". La Justicia, esa gran olvidada; la abogacía, la gran maltratada.

Opinión

Las claves para resolver un contrato de alquiler y no morir en el intento

El autor ofrece en este artículo las claves para resolver de forma correcta un contrato de alquiler sin que puedan surgir sorpresas que al final supongan un coste innecesario. Condenado a abonar casi 13.000 euros de un alquiler pese a que lleva varios años sin residir en la vivienda.