Actualidad

Prisión para el condenado por el ‘crimen del desatascador’ ante el riesgo de fuga

El acusado de asesinar a un anciano de 82 años haciéndole ingerir líquido desatascador se encontraba en libertad provisional, tras haber sido condenado a 22 años de cárcel hace cinco días. Antonio Tejado seguirá en prisión. La Audiencia de Sevilla da una "nueva oportunidad" a 16 narcotraficantes de un clan del Aljarafe.

Juicio por las facturas falsas

Una acusada de la UGT-A: la "cobradora del frac" que iba "detrás de la Junta" para que pagase sus deudas con el sindicato

La entonces secretaria de Gestión Económica, María Charpín, asegura que fue la propia Administración la que les decía que las facturas de los cursos de formación "se emitieran con cierta laxitud en el concepto". La encausada también afirma que la Junta llegó a deber 8 millones de euros al sindicato a finales de 2012. El ex secretario de UGT-A niega el fraude: "Aquí no hay trampa ni cartón".

Cocaína y heroína

La Audiencia de Sevilla da una "nueva oportunidad" a 16 narcotraficantes de un clan del Aljarafe

La Sección Primera condena al clan de los Rilones a penas de entre dos años y un año y medio de cárcel pero suspende su entrada en prisión y el tribunal les avisa de que cambiar de vida "está en su mano". "Todos sabemos lo que quema el problema de la droga. Ustedes ven cómo la gente va degradándose físicamente", les advierte el presidente de la Sala. Cae el clan de los Rilones por vender drogas en San Juan de Aznalfarache. Veinte detenidos en San Juan en una operación contra el narcotráfico.

El caso de las facturas falsas de UGT-A

El ex secretario de UGT-A niega el fraude: "Aquí no hay trampa ni cartón"

Francisco Fernández Sevilla asegura que todos los cursos de formación se han realizado y niega que tuviera conocimiento del denominado "bote" y niega que el negociara el "rápel". El ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla abre el turno de los acusados por la facturas falsas. ¿Qué es el rápel y el bote que usaba la UGT-A?. .

Homicidio

La Fiscalía de Sevilla pide 31 años de cárcel para el testigo número uno del caso Arny por el crimen de Brenes

José Antonio Sánchez Barriga está acusado de matar a un hombre al que conocía de su paso por la cárcel y de intentar acabar también con la vida de la mujer de ese amigo y de otro varón. Ingresa en prisión el Barriga por el homicidio de Brenes. La vida del Barriga, de testigo principal en el caso Arny a triple homicida.