Urbanismo

Un parking subterráneo, una plaza pública de 4.000m2 y edificaciones con 200 viviendas en Huelva

  • El desarrollo del antiguo mercado es una de las mayores transformaciones en el centro de Huelva

Volúmenes contemplados en el entorno del antiguo mercado según la modificación puntual del PERI 2.

Volúmenes contemplados en el entorno del antiguo mercado según la modificación puntual del PERI 2.

El espacio ahora reparcelado está reservado para una de las mayores transformaciones urbanísticas del centro de Huelva en los próximos años, después de más de una década de espera tras la demolición del antiguo mercado.

La principal actuación contemplada dejará un parking subterráneo con una superficie total de 3.709 metros cuadrados, que será correspondido en el exterior con una plaza abierta de 4.000m2.

El aparcamiento se ubicará bajo la actual parcela del antiguo Mercado del Carmen y parcialmente bajo los actuales viarios de las calles Carmen, Tendaleras, Barcelona, Duque de la Victoria y Bocas, todos de dominio público.

La nueva ordenación aprobada en 2018 contempla edificaciones de cuatro plantas más ático, que albergarán un máximo de 200 viviendas. Todas ellas, según se recoge en el nuevo documento, deberán combinar homogeneidad y diversidad para conformar un conjunto armónico, de formalización contemporánea, aunque tratando de conservar en todo momento la tradicional imagen de las fachadas onubenses.

En este sentido se definen materiales e imagen y se apunta a la utilización de piedras nobles, en colores blancos y ocres, y carpinterías de madera. Del mismo modo se invita a cuidar el solapamiento de los testeros de las medianeras para salvaguardar la imagen general de todo el conjunto.

La pavimentación de la plaza será en piedra natural, totalmente diáfana, desterrando el planteamiento primigenio de pórticos. Solamente se permitirá levantar una pequeña construcción para salida de peatones, en vidrio, para su transparencia e impermeabilidad en el espacio.

El uso residencial se reserva para las plantas superiores, y el comercial para las inferiores. En cualquier caso se prevé también la incorporación de otros usos, ya sean públicos o privados, de manera que se logre una constante vitalidad en la plaza, con diferentes flujos de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios