Histórico

Vivir para ver

  • Lo que hemos sido, en lo que hemos quedado

 

Desde los tiempos ancestrales de este que llamamos nuestro país, son muchos países los que se han querido adueñar de él, tanto por sus riquezas como por sus situación estratégica como puerta del mediterráneo.

Es tanto así que los que estamos dentro no nos queremos marchar y los que nunca han pertenecido a este país siempre se han querido apoderar de él.

Por poner un ejemplo vayámonos a los tiempos en los que todavía se manejaba el cobre y el bronce no el hierro, así como los Íberos y los Celtas pertenecieron a dos regiones diferentes y uniéndose en sociedad convirtiéndose en los celtíberos los propios de esta tierra, que más tarde fueron atacados por otras etnias por sus riquezas en metales preciosos así como otros pasaron de largo.

Vándalos, suevos y alanos, visigodos cartagineses y romanos destacando a los árabes que en conjunto convivieron con cuantas etnias unificaron (711 - 1492), con lo cual los que hoy vivimos en este país no nos podemos permitir el lujo de segregarnos y ser racistas ya que nosotros mismos no sabemos ni nuestra propia procedencia.

Tras la reconquista de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, el país poco a poco fue ampliando sus fronteras ante el dicho popular que jamás se ponía el sol en el Impero Español.

Siendo así que el habla más prolífica del mundo es el Castellano pasando a un segundo plano por otras lenguas como el inglés y últimamente el alemán.

La codicia de otros países por éstas tierras llegaron a intentar que los franceses intentaron conquistarnos por Napoleón Bonaparte poniéndonos a José Bonaparte como virrey de españa más conocido como Pepe Botella siendo un fracaso ante la imposición de los castellanos que había por aquel entonces con la mediación de la ayuda de los bandoleros. Tan sólo los anglosajones se quedaron con gibraltar por mediación de unos acuerdos que ahora no vienen al caso.Intentándolo poco después los alemanes durante la guerra civil española lo que ninguno de éstos países pudo lograr a golpe de plomo y pólvora con iguales resultados.

No obstante la política nos llevó a que tras la dictadura española a la segunda constitución, pasando el mandato al Rey don Juan Carlos de borbón nacido en Roma el 5 de enero de 1938 en el exilio e hijo de español casándose con doña Sofía de Grecia nacida en Psykhikó el 2 de noviembre de 1938, en nupcias el día 14 de mayo de 1962 en la basílica de Santa sofía

siendo ambos descendientes de una misma dinastía procedente de la Reina Victoria I del Reino Unido e Irlanda y emperatriz de la India. No siendo naturales de españa pero si sus ancestros arriesgaron su propia dinastía por un golpe de estado defendiendo a España.

Han pasado 38 años desvelándose por cuantos problemas tiene este país, no así los súbditos a los que votamos para que nos representen tanto dentro como fuera del estado sin nombrar partidos políticos algunos ni religiones, si tengo la propia opinión como quizás muchos otros paisanos de que nos siguen tomando por analfabetos mientras la justicia es ciega salvo cuando asoma el euro y el soborno. Tanto es así que al no haberse cambiado la justicia en tantos años proxenetas, asesinos , violadores y ladrones que encuentran resquicios para librarse de sus condenas como se ve diariamente. Refiriéndome a los ladrones no son todos los que están dentro ni son todos los que pueden demostrarlos porque algunos siguen viendo brotes verdes y otros una luz al final del túnel mientras un país del primer mundo tiene que pedir por mediación de concursos de televisión y apadrinamientos que un niño no se coma un bocadillo ficticio de pan con pan imaginándose el relleno por que gente sin escrúpulos se lo llevaron, se lo están y esperemos no se los sigan llevando en sus bolsillos.

Si seguimos con los recortes, tijeras muy finas y afiladas tienen que tener para seguir dándoles cortes a una página de papel quede tanto guillotinarlo no nos queda papel alguno.

Como ser humano y padre siempre he querido conseguir lo mejor para mis hijos y para mis convecinos tanto en andalucía como en españa dándole los estudios oportunos hasta donde mis medios me han permitido, con el fin de que la viga maestra que esta sujetada por pilares se está resquebrajando entre pillos y truhanes.

Como bien define el diccionario la “maestra” es la sujeción principal de todo elementos social y si no lo saben busquen su significado.

Al ser mayor de 45 años ante los recortes y dineros desaparecidos de partidos y sindicatos nos vamos en el tercer mundo pidiendo por nuestra subsistencia como ya dijo una vez mi abuelo: pobre aquel que es hijo de un obrero a pesar de darle estudios a nuestros hijos creyendo que serían el pilar del país intentando enseñar lo que han aprendido a los hijos de los hijos de sus hijos no tienen oportunidad teniendo que marchar a otro país para ser explotados.

Lo que no lograrón balas y polvora lo están logrando a golpe de talonario y cheques embargando un país el cual es de los más ricos en su turismo tanto interior como exterior en sus castillos, parques , catedrales y riquezas en sus campos y costas.

El imperio donde no se ponía el Sol las sombras lo cubren ahora.

EL VIVO VIVE DEL LISTO, EL LISTO DEL TONTO Y EL TONTO DE SU TRABAJO. No lo olvidemos nunca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios