Colaboraciones Guadalinfo

Guadalinfo y la O.N.C.E.

  • La permeabilidad del centro Guadalinfo y su filosofía de adaptación al entorno local le permiten establecer simbiosis con todo tipo de entidades locales, regionales e incluso a veces nacionales, como es el caso de la colaboración con la O.N.C.E.

Hace ya casi tres años desde que el centro empezó a trabajar con un par de chicos de la localidad afiliados a la asociación O.N.C.E. en materia de adiestramiento en las TIC's. Fueron ellos mismos animados por su familia y tutores los que se acercaron al centro y preguntaron si Guadalinfo podría echarles una mano para mejorar en sus programas especializados y en el manejo en general con las Nuevas Tecnologías.

A día de hoy el camino recorrido es largo y el aprendizaje ha sido mutuo, tanto de los alumnos como del dinamizador que en su día tuvo que enfrentarse con una nueva forma de impartir clase, necesitando aprender el manejo del particular software que usan este tipo de asociaciones especializadas.

- Las aplicaciones usadas para el desempeño de las clases son el programa de dactilografía DIO y los lectores de pantalla NVDA y JAWS.- 

En la actualidad, auspiciados por la batuta de los tutores de la ONCE, tanto el usuario como el dinamizador trazan una serie de actividades semanales que traspasan el mero aprendizaje informático, llegando a crearse un auténtico vínculo entre formador y alumno, una relación de personas que se encuentran con una sonrisa en la cara cada vez que coinciden en el aula.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios