Trending Shop

Para verano, camisa hawaiana

  • Las camisas de flores se han convertido en una tendencia estival icónica que no entiende de sexos. La usan tanto ellos como ellas, y la moda ha llegado hasta la Casa Blanca

Montgomery Clift y Frank Sinatra llevaron camisas hawaianas en 'De aquí a la eternidad'. Montgomery Clift y Frank Sinatra llevaron camisas hawaianas en 'De aquí a la eternidad'.

Montgomery Clift y Frank Sinatra llevaron camisas hawaianas en 'De aquí a la eternidad'.

Si se habla de camisas hawaianas enseguida se te viene a la mente la imagen de un extranjero disfrutando del sol en las costas andaluzas. Puede tener cierta correlación semántica, pero lo cierto es que las camisas hawaianas estaban ahí antes de que los americanos las catapultaran a la fama audiovisual. Si tiramos de la misma hemeroteca fílmica así se atestigua. La camisa, natural de estas islas y desde allí dominadas camisas aloha, eran toda una revolución ya desde los años 20. Con la llegada de los primeros turistas se comenzaron a comercializar por todo el mundo, pues eran estos los que buscaban tiendas locales y sastrerías en las que hacerse con una. Tanto es así que durante las décadas siguientes y hasta los 50 la camisa aloha llegó a vivir su época dorada debido al gran aumento del turismo en Hawai. Además creció en popularidad gracias a estrellas como Bing Crosby, Frank Sinatra, Montgomery Clift y, sobre todo, Elvis Presley, debido a la popularidad del genio del rock que la usó para una de sus películas más famosas, Blue Hawai. Fue así como el estampado floral se convirtió en una sensación.

Más tarde diseñadores de todo el mundo reinventaban la prenda en cada una de sus colecciones, que después se convertían en las protagonistas de cualquier zona costera plagada de surfistas, que las adaptaron a su estilo. Las camisas hawaianas dejaban de ser un producto local para convertirse en una de las prendas más usadas por hombres y mujeres en todo el mundo. Esa es otra de las transformaciones que sufrió al traspasar las fronteras. Si tradicionalmente se trataba de una prenda para el sector masculino, más tarde la lucieron las mujeres con la misma asiduidad que ellos.

Marcas como Versace, Prada, Kenzo, Louis Vuitton o Balenciaga las han subido a las pasarelas demostrando que es una de las prendas que permanece inmutable al paso de los años y las tendencias y que resurge con fuerza cada verano.

Además de diversas personalidades del mundo de la moda y de la gran pantalla (icónico el papel de un moderno Romeo interpretado por Leo DiCaprio, ataviado con una de estas populares camisas), también han sucumbido a las coloristas telas de flores hawaianas presidentes como Harry Truman, además de Dwight D. Eisenhower y, un poco más tarde, el propio Barack Obama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios