¿Dondé estudió Felipe VI? Leonor, tras los pasos de su padre, el Rey

  • El soberano de España habla tres idiomas, es el más preparado de la historia de nuestro país y el primero de su dinastía con estudios universitarios

Felipe VI, en su juventud, en una de las imágenes oficiales distribuidas desde Zarzuela.

Felipe VI, en su juventud, en una de las imágenes oficiales distribuidas desde Zarzuela. / Efe

La Princesa de Asturias viajará en agosto a Gales para comenzar sus estudios de Bachillerato en un prestigioso colegio ubicado en un castillo galés del siglo XII, donde se prevé que sea educada en la diversidad, las relaciones internacionales, la paz y el pensamiento crítico. Tras pasar el exhaustivo proceso de selección, Doña Leonor seguirá los pasos de su padre y abandonará el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde estudió la mayor parte de su vida Felipe VI, para adquirir nuevas experiencias y conocimientos en el extranjero.

Felipe VI, en la academia militar. Felipe VI, en la academia militar.

Felipe VI, en la academia militar.

Felipe de Borbón es el primer rey de su dinastía con estudios universitarios, y su educación fue y sigue siendo el orgullo de la Corona: habla tres idiomas (inglés, francés y catalán), y expertos y tutores destacan su formación desde niño, pensada para que un día fuese un monarca preparado. El actual monarca es el más preparado de la historia de España. "De los Príncipes de Asturias que ha habido en la historia de España, él es el mejor preparado, aunque esté mal decirlo y presumir pero presumo de hijo", aseguró Don Juan Carlos el día que anunció su abdicación.

El Rey de España lleva preparándose para ser jefe de Estado desde que nació. Cursó sus estudios de preescolar, EGB y BUP en el Colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca, el mismo al que acuden actualmente sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

En su habitación de la Universidad de Georgetown. En su habitación de la Universidad de Georgetown.

En su habitación de la Universidad de Georgetown. / ¡Hola!

El Rey juró su cargo tras 40 años de preparación, y todo apunta a que la princesa Leonor seguirá sus pasos, aunque las paradas en el camino sean ligeramente distintas: ella comenzará en Gales mientras que su padre cursó su Bachillerato en Ontario.

La reina emérita Sofía siempre fue la primera tutora de su hijo, supervisando su educación y sus decisiones escolares. De ahí que fuera una pieza clave en la marcha de Felipe VI a Canadá. El rey estudió COU, ahora Bachillerato, en el Lakefield College School de Toronto, Ontario, donde vivió solo por primera vez y emprendió su camino fuera de la sombra de sus padres. Allí estudió y practicó varios deportes, como la vela y el baloncesto, que le han seguido acompañando el resto de su vida.

Cuando volvió de Canadá, Felipe VI comenzó sus tres años de formación militar en la Academia de Zaragoza, en el mismo sitio que lo hizo su padre, con un plan de estudios hecho a medida. "Tuvo que estudiar y que enfrentarse con muchas dificultades, pero perfectamente superadas", contó uno de sus tutores en un programa de TVE.

El Rey, de joven, con uniforme militar. El Rey, de joven, con uniforme militar.

El Rey, de joven, con uniforme militar. / Efe

Tras convertirse en teniente de infantería y aviación y alférez de navío, pasando por la Armada, la Marina y la Academia del Aire, en San Javier (Murcia), se matriculó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y tres años después se convirtió en el primer príncipe español graduado en la universidad bajo la orgullosa mirada de sus padres, los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Al terminar sus estudios militares, Felipe VI viajó a la prestigiosa universidad de Georgetown, en Washington, para obtener un máster en relaciones inernacionales: "Sigue en actividades relacionadas con la universidad y en contacto con sus compañeros", dice un experto. "Es uno de sus vínculos más fuertes con Estados Unidos".

En cientos de viajes por todo el mundo ha demostrado su dominio total del inglés y del francés, y una vocación diplomática que su hija Leonor también comienza a desarrollar con la decisión de marchar a Gales, donde convivirá con jóvenes de más de 90 nacionalidades y de distinto estrato económico y se formará en relaciones internacionales para satisfacer su labor como Princesa de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios