Embajador de Madrid

El restaurador Lucio supera el coronavirus

  • El popular empresario madrileño, creador de los huevos rotos, de 87 años, llevaba un mes peleando contra la enfermedad

Lucio Blázquez en un acto social

Lucio Blázquez en un acto social / D.M.

El propietario de uno de los restaurantes más castizos de Madrid, Casa Lucio, el empresario Lucio Blázquez, ha superado el coronavirus tras pelear durante casi un mes en el hospital Fundación Jiménez Díaz. El restaurador cuenta con 87 años y ha tenido una briega ejemplar para sortear la enfermedad, con una neumonía que se complicó debido al Covid-19, aunque en no tuvo que pasar por la UCI y estuvo en planta hasta el viernes por la tarde, cuando recibió el alta para alivio de sus familiares. En el mes de febrero falleció su esposa, María del Mar García, tras 59 años de casados.

Sus huevos rotos son un plato típico madrileño, con una fórmula y trato que convirtieron su restaurante en La Cava Baja en uno de los locales favoritos para la familia del rey Juan Carlos y para numerosos intelectuales y artistas.

Lucio Blázquez es de la localidad abulense de Serranillos y abrió Casa Lucio en 1974, con la intención e llevar la cocina casera a un servicio de calidad. Sus huevos rotos se ‘descuartizan’ en el plato ante el comensal sobre una cama de patatas fritas. Una forma de presentar los huevos fritos que tenía su abuela y que llevó de esta forma a la capital. Un “plato de pobres” que se covirtió en signo de distinción en comidas informales agregadas a quesos, embutidos y jamón ibérico y carnes de la Sierra de Gredos. Unas veladas de éxito para cualquier cuadrilla, añadiendo nobles vinos de la tierra.

Don Juan Carlos llevó en su momento a Bill Clinton y la reina Doña Sofía ha compartido almuerzos con otras primeras damas. Los distintos presidentes del Gobierno han pasado con amigos por el local de la histórica calle donde también está El Landó y Viejo Madrid.

Lucio es Embajador de Madrid y ha recibido numerosas distinciones del sector hostelero por su trayectoria que prosiguen sus tres hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios