Viaje oficial de los Reyes a Suecia

La Reina triunfa en Suecia con un vestido de H&M

  • Doña Letizia hizo un guiño a sus anfitriones apostando por la marca sueca y por un diseño que ya llevó el año pasado Victoria de Suecia.

Los Reyes, poco antes de la cena de gala celebrada en el Palacio de Estocolmo durante su viaje oficial.

Los Reyes, poco antes de la cena de gala celebrada en el Palacio de Estocolmo durante su viaje oficial. / efe

El viaje de Estado de los Reyes a Suecia está deparando estilismos para el recuerdo pero, sin duda, el más esperado era el de la Reina Letizia en la cena de gala. Para tan inolvidable cita en el Palacio Real de Estocolmo, la esposa de Felipe VI hizo un guiño a la moda sueca apostando por un vestido de H&M.

La Reina Letizia, con el vestido azul marino de H&M, junto a la reina Silvia. La Reina Letizia, con el vestido azul marino de H&M, junto a la reina Silvia.

La Reina Letizia, con el vestido azul marino de H&M, junto a la reina Silvia. / Efe

También ha dejado claras sus prioridades pues se trata de un diseño sostenible. La gran sorpresa es que no estaba muy lejos otra dama de la realeza que había lucido uno igual antes: la heredera Victoria de Suecia.

Victoria de Suecia, con el mismo vestido de H&M que Doña Letizia, el año pasado en las fotos oficiales de su décimo aniversario de bodas. Victoria de Suecia, con el mismo vestido de H&M que Doña Letizia, el año pasado en las fotos oficiales de su décimo aniversario de bodas.

Victoria de Suecia, con el mismo vestido de H&M que Doña Letizia, el año pasado en las fotos oficiales de su décimo aniversario de bodas. / Efe

El vestido que la Reina llevó en el acto de bienvenida de los reyes Carlos Gustavo y Silvia es de tul y poliéster reciclado en color azul marino y del gigante sueco H&M, en concreto de una de sus colecciones cápsula Conscious. Cuando se lanzó, su precio era de 300 euros, bastante más elevado de lo que suele ser habitual en esta marca. Es de corte clásico, con cuello a la caja, transparencias en el escote, ceñido en el cuerpo hasta la cintura con faldón plisado y detalle de pequeños volantes. A la hora de llegar el evento, una chaqueta de pelo en color negro completó su look.

Los Reyes (centro), con los monarcas suecos y el resto de la familia real. Los Reyes (centro), con los monarcas suecos y el resto de la familia real.

Los Reyes (centro), con los monarcas suecos y el resto de la familia real.

Dicho vestido de gala no es desconocido para la familia real sueca. Ya lo llevó la princesa Victoria de Suecia el año pasado con motivo de su décimo aniversario de bodas con el príncipe Daniel. La primogénita de los reyes de Suecia vistió este diseño en las fotos oficiales distribuidas por la casa real. Eso sí, Victoria le hizo una pequeña modificación añadiendo unas mangas cortas en el mismo tul azul marino.

En cuanto a las joyas, Doña Letizia se decantó por sus pulseras gemelas de brillantes de Cartier y los pendientes de chatones. También apostó por una de las tiaras más emblemáticas de la Familia Real Española, la tiara de la Flor de Lis. Elaborada con 450 diamantes y diez perlas australianas montadas en una estructura de platino, fue un regalo de bodas del rey Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia de Battenberg. Obra de la joyería Ansorena, su uso está reservado en exclusiva a las reinas de España.

El vestido rosa palo de Pedro del Hierro que ha llevado la Reina en Suecia este jueves. El vestido rosa palo de Pedro del Hierro que ha llevado la Reina en Suecia este jueves.

El vestido rosa palo de Pedro del Hierro que ha llevado la Reina en Suecia este jueves. / Efe

Este jueves la Reina Letizia volvió a deslumbrar durante la visita a la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real en compañía de Silvia de Suecia y el posterior almuerzo con un nuevo vestido hecho a medida en crepé rosa palo firmado por Pedro del Hierro y que tiene motivos florales en tres dimensiones.

Doña Letizia, con abrigo rosa chicle de Carolina Herrera, en compañía de la reina Silvia. Doña Letizia, con abrigo rosa chicle de Carolina Herrera, en compañía de la reina Silvia.

Doña Letizia, con abrigo rosa chicle de Carolina Herrera, en compañía de la reina Silvia. / Efe

Lo combinó con un llamativo abrigo rosa chicle de Carolina Herrera con el que dejó el listón muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios