Pasarela

"Si hay una reina que va bien vestida, ésa es Isabel II"

Isabel lleva 40 años en el mundo de la moda y de pronto, un día, le tocó la lotería. Profesionalmente hablando. Fue el 17 de Mayo, cuando Peter Phillips -nieto de Isabel II- le daba el 'sí quiero' a su novia Autumn Kelly en la capilla del castillo de Windsor. Una de las invitadas al acontecimiento fue la novia del príncipe Enrique, Chelsy Davy, quien escogió un vestido estampado en blanco y negro para su presentación oficial entre la familia real británica. El modelo en cuestión pertenecía a la parte más clásica de la firma Isabel de Pedro y desde ese momento, el nombre de la diseñadora bilbaína no ha dejado de sonar en los medios. En esta entrevista desvela la vibrante personalidad de la única creadora española que ha introducido sus vestidos en el Palacio de Buckingham.

-El principio de su aventura en el mundo de la moda vino marcado por una prensa: las camisetas. Actualmente se han extendido tanto que hasta Mónica Terribas nos anunció el 11-M con un diseño suyo. ¿Qué sintió cuando la vio?

-Me emocioné muchísimo. Mónica apareció en pantalla dando la terrible noticia vestida con una camiseta diseñada por mi en la que figuraban dos pelotaris. Nunca se me olvidará.

-Tengo entendido que la periodista Mari Pau Huguet y la actriz Silvia Marsó son otras entusiastas de su ropa, pero fue Chelsy Davy quien la convirtió en noticia al acudir a la boda de Peter Phillips con un vestido de su firma. ¿Se imaginaba usted que era una de las diseñadoras de cabecera de la familia real británica?

-No tenía ni idea. Lo descubrí leyendo el ¡Hola! en la peluquería y cuando la vi ataviada con un 'total look' de la firma, pensé: "Esto es como si me hubiese tocado el premio gordo". Luego he sabido que se viste habitualmente con ropa nuestra, pero hasta entonces sólo sabía que alguien que tenía que ver con la monarquía inglesa que es una fan de Isabel de Pedro, porque mi agente inglesa me lo había comentado.

-¿Se imagina como pudo llegar este vestido bicolor a sus manos?

-Pues parece que se dejó aconsejar por la novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton. Después se acercó a Feva, una tienda de Cheltenham donde se comercializa ropa nuestra, y allí se probó este vestido estampado, que le encantó. Podía haber escogido al diseñador que hubiese querido, pero me tocó a mí.

-Y usted, ¿se declara admiradora del estilo de la Casa Real inglesa?

-Si hay una reina que va bien vestida, ésa es Isabel II. Cuando la ves por televisión, con sus sombreros y sus zapatos a juego, entiendes que es la monarca. No comprendo que Rania de Jornia se vista de Gucci porque no está en una pasarela de Alta Costura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios