Pasarela

Los rebeldes sirios retoman el control de una base cercana al aeropuerto de Alepo

Combatientes yihadistas retomaron ayer el control total de una base cercana al aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria, tras enfrentarse a las fuerzas del Gobierno en enfrentamientos que han dejado al menos 62 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que miembros del Estado Islámico de Ira1 y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda, y de otros grupos islamistas recuperaron sus posiciones en la Base 80, junto al aeropuerto. Estos combates también han causado un centenar de heridos, algunos de ellos graves, en ambos bandos. La base fue atacada la madrugada del sábado por efectivos del régimen de Damasco, que encabeza el presidente, Bachar al Asad, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hezbolá, que ocuparon amplias zonas del lugar, tomado desde hace un año por los rebeldes. Hasta que los insurgentes se hicieron con su control, en la Base 80 se encontraba la guarnición del tropas gubernamentales que protegía el aeropuerto de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.

Por otro lado, al menos once personas, incluidos varios menores, murieron ayer por el impacto de varios proyectiles en distintos barrios de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que al menos cinco personas fallecieron, dos de ellas menores, por la caída de un cohete en el barrio residencial de Ashrafiye. En la misma ciudad, otras seis personas -una mujer, dos menores de tres y seis años, dos jóvenes y una víctima no identificada- perdieron la vida por el impacto de otro proyectil lanzado por las fuerzas del régimen contra una rotonda entre los barrios residenciales de Al Haidariya y de Hanano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios