Pasarela

A prisión un hombre y la madre de un niño en Soria por abusar del menor

  • En principio fue detenido el marido de la acusada, pero no tiene relación con los hechos

Un hombre y una mujer han ingresado en prisión provisional acusados de ser los presuntos autores de un delito de pederastia cometido contra un menor de dos años de edad que, además, es hijo de la detenida.

El Juzgado de Almazán (Soria) ha dictado prisión provisional para la pareja, acusada de abusar sexualmente del pequeño en la localidad de Arcos de Jalón, según confirmaron ayer fuentes municipales.

El presunto pederasta es un empresario de nacionalidad belga, aunque de origen rumano, quien se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad soriana (en la que viven 1.600 personas), donde, presuntamente, abusó del menor, al parecer con el consentimiento de la madre.

Los hechos ocurrieron, según fuentes relacionadas con la investigación del caso, en un establecimiento hotelero y fueron sus propietarios los que dieron la voz de alarma tras detectar algún comportamiento extraño de la pareja, según comentó a Efe el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, quien se mostró muy consternado e indignado por lo ocurrido en el pueblo.

Los dueños del hostal avisaron a la Guardia Civil, que detuvo al presunto pederasta en el interior de un vehículo, en el que también se encontraba el niño.

La madre llevaba cuatro años viviendo en Arcos de Jalón y había contraído matrimonio con un vecino de la localidad que, en un principio, fue detenido y puesto en libertad horas después, porque al parecer no tenía constancia de los hechos.

El matrimonio tiene dos hijos, una niña de ocho años, que la mujer ya tenía de un enlace anterior, y el niño de corta edad, que presuntamente ha sufrido los abusos sexuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios