Pasarela

Los Reyes posan con sus hijas en su vuelta al cole

  • Felipe VI y Doña Letizia retoman la costumbre de dejarse fotografiar con las niñas el primer día de clase, en vez de saludar sólo desde el coche.

  • La princesa Leonor cursará tercero de la ESO, y la infanta Sofía, primero.

Los Reyes posan ante los fotógrafos con sus hijas antes de acceder al centro. Los Reyes posan ante los fotógrafos con sus hijas antes de acceder al centro.

Los Reyes posan ante los fotógrafos con sus hijas antes de acceder al centro. / Efe

Aprovechando que no tenían ningún compromiso en su agenda oficial, los Reyes Felipe VI y Letizia han acompañado a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en su primer día de clase. Los Reyes han llevado a las niñas al colegio Santa María de los Rosales, en el distrito de Aravaca, en su coche, conducido por el propio Don Felipe, al igual que vimos hacer la semana pasada con sus hijos a los reyes de Bélgica o a los duques de Cambridge, entre otros miembros de la realeza.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, el miércoles, a su llegada al colegio. La princesa Leonor y la infanta Sofía, el miércoles, a su llegada al colegio.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, el miércoles, a su llegada al colegio. / Efe

A diferencia de los últimos años, en esta ocasión Felipe VI y Doña Letizia han posado con sus hijas para los fotógrafos en la puerta del centro, en lugar de limitarse a saludar desde el interior del coche como por ejemplo hicieron el año pasado. Eso ha permitido apreciar con más detalle el los uniformes de las niñas, compuesto de falda gris, jersey azul, polo blanco y zapatos oscuros, o sus mochilas, adornada la de la princesa Leonor con una bandera de España y la de su hermana Sofía con un montón de llaveros en forma de zapatillas de ballet y muñecos. Ambas llevaban el pelo recogido en sencillas coletas. La Reina, por su parte, llevaba en una mano otras dos bolsas de sus hijas con material didáctico.

Los Reyes y sus hijas acceden al colegio Santa María de los Rosales. Los Reyes y sus hijas acceden al colegio Santa María de los Rosales.

Los Reyes y sus hijas acceden al colegio Santa María de los Rosales. / Efe

La Princesa de Asturias y la infanta Leonor van a cursar tercero y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) respectivamente. Los Reyes han accedido con sus hijas al colegio por la puerta principal y, por espacio de cerca de media hora, han permanecido dentro, donde han conversado con los directivos del colegio, profesores y algunos padres de alumnos. La heredera al Trono cumplirá el 31 de octubre 14 años; a mediados de dicho mes debutará presidiendo los Premios Príncipes de Asturias en compañía de sus padres y su hermana. A comienzos de noviembre hará su primer viaje a Cataluña para participar por primera vez en la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrán lugar en Barcelona. La infanta Sofía, por su parte, cumplió 12 años en abril.

La heredera al trono, a su llegada al centro en su primer día de clase. La heredera al trono, a su llegada al centro en su primer día de clase.

La heredera al trono, a su llegada al centro en su primer día de clase. / Efe

Santa María de los Rosales es un colegio privado (la matrícula cuesta 7.000 euros al año por alumno y curso) por el que en su día pasaron el propio Felipe VI y aristócratas como Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba. Las asignaturas que hay en el curso que va a empezar la primogénita de los Reyes son Matemáticas B; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Física y Química; Biología y Geología; Tecnología, Programación y Robótica; Religión e Inglés, según informa el centro en su página web. Los idiomas opcionales son alemán, francés y chino, los mismos que en el resto de cursos de Educación Secundaria.

De la vida que las dos niñas hacen en el colegio se conocen pocos detalles más. Mientras que la infanta Sofía saca muy buenas notas y es de las mejores de su clase, la princesa Leonor, según fuentes de su entorno, es una alumna muy aplicada y ejemplar que jamás va a clase sin los deberes hechos y saca dieces. Ambas se quedan a comer en el comedor del colegio y, como todos los alumnos del Rosales, han aprendido a dominar un instrumento (en el caso de Leonor, el violonchelo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios