Pasarela

El negro al poder

  • La mayoría de actrices optaron en la alfombra roja de los Oscar por el color favorito para los vestidos de noche.

  • El blanco también estuvo presente, en diseños sencillos, elegantes y poco estridentes (la mayoría).

  • Chanel, Dior y Oscar de la Renta, los diseñadores predilectos.

Charlize Theron, con su impresionante vestido negro.

Charlize Theron, con su impresionante vestido negro. / Efe

Con Charlize Theron a la cabeza, el negro triunfó en la alfombra roja de los Oscar, una pasarela por la que desfilaron con poderío Natalie Portman, Penélope Cruz, Margaret Qualley o Lucy Boynton. Con un papel secundario, el blanco brillo con el protagonismo de Renée Zellweger y Salma Hayek.

Primer plano de la bellísima Charlize Theron. Primer plano de la bellísima Charlize Theron.

Primer plano de la bellísima Charlize Theron. / Efe

Si en el 2017 el negro fue el color elegido para denunciar situaciones de acosos y desigualdad, este año ha triunfado por decisión estilística, ya se sabe que la entrada principal al teatro Dolby se convierte en el evento de moda más importante del año. En la 92 edición de los Oscar, Charlize Theron, nominada por El escándalo (Bombshell) acudió a la gala con un espectacular diseño asimétrico negro, con gran apertura y cola, una creación de alta costura de Dior que compitió directamente con el Chanel que portó Penélope Cruz.

'Pe', en la alfombra roja. 'Pe', en la alfombra roja.

'Pe', en la alfombra roja. / Efe

La actriz, de Dolor y gloria, que entregó el premio a mejor película de habla no inglesa, apareció muy guapa, con un vestido de alta costura de Chanel, un modelo con cinturón de perlas en el talle y una gran camelia blanca en el escote.

Natalie Portman se sumó al negro con un fabuloso vestido negro y dorado que se completaba con una capa reivindicativa en la que llevaba bordados los nombres de ocho directoras merecedoras de una nominación que no lograron. Lorene Scafaria, Lulu Wang, Greta Gerwing son algunas de ellas.

Margaret Qualley, también de Chanel. Margaret Qualley, también de Chanel.

Margaret Qualley, también de Chanel. / Efe

De negro también Margaret Qualley, actriz de Eráse una vez en Hollywood, se decantó por un vestido negro de tirantes muy fino y silueta ceñida de Chanel, un modelo que se adornaba en la parte con plumas. 

Rooney Mara se sumó al negro, color imperante de la noche. Rooney Mara se sumó al negro, color imperante de la noche.

Rooney Mara se sumó al negro, color imperante de la noche. / Efe

Rooney Mara también se sumó al riguroso negro con un modelo de encaje y falda con pequeños volantes de aire lencero, mientras que Geena Davids prefirió un modelo brillante con pronunciado escote en uve y Lucy Boynton, pareja de Rami Malek, apostó por un romántico diseño de manga corta.

EL BLANCO, PROTAGONISTA SECUNDARIO

Con un papel secundario, el blanco brillo con el protagonismo de Renée Zellweger, favorita al llevarse el Óscar a mejor actriz por Judy, quien lució un vestido ceñido de lentejuelas con escote asimétrico y una sola manga.

Hayek, impresionante de blanco. Hayek, impresionante de blanco.

Hayek, impresionante de blanco. / Efe

En la misma línea vistió la mexicana Salma Hayek, que optó por una creación de una sola manga a modo de lazada, un diseño elegante que completo con brazalete y tocado joya que le daba al estilimo aires helénicos.

La cantante del momento Billie Eilish, con el pelo coloreado en verde flúor, confió en Chanel y lució un traje de chaqueta oversize blanco, aderezado con broches de piedras y cristales con el logo de la firma francesa, una creación que completaba con mitones y una manicura XXL negra.

Antonio Banderas con su novia, Nicole Kimpell, y su hija, Stella del Carmen. Antonio Banderas con su novia, Nicole Kimpell, y su hija, Stella del Carmen.

Antonio Banderas con su novia, Nicole Kimpell, y su hija, Stella del Carmen. / Efe

Antonio Banderas, con un impecable esmoquin con broche joya sobre la solapa, llegó al teatro Dolby junto a su actual pareja, Nicole Kimpel con un vestido tipo esmoquin blanco de Pronovias y joyas de Rabat, y de su hija Stella del Carmen, con un modelo bicolor en negro y rojo de Gucci.

La modelo Lily Aldridge. La modelo Lily Aldridge.

La modelo Lily Aldridge. / Efe

La modelo Lily Aldridge también en blanco con escote en uve rematado con una flor roja de Ralph Lauren, al igual que la actriz Camila Morrone, actual pareja de Leonardo DiCaprio, que se decantó por un delicado diseño con escote palabra de honor.

NI BLANCO NI NEGRO

Ni blanco ni negro, sino gris fue el fabuloso diseño de Scartlett Johansson, que optaba a dos categorías. Un vestido palabra de honor de raso con cuerpo elaborado con infinidad de hilos y cadenas de plata, firmado por Oscar de la Renta.

Laura Dern, en su paseo por la alfombra roja. Laura Dern, en su paseo por la alfombra roja.

Laura Dern, en su paseo por la alfombra roja. / Efe

Laura Dern, gran favorita a llevarse la desea estatuilla por su papel en Historia de un matrimonio, acudió con un diseño rosa empolvado con detalles azabache de Armani, acompañada de su madre Diane Ladd, una dama de Hollywood que a lo largo de su carrera estuvo nominada en tres ocasiones al Oscar.

Olivia Colman. Olivia Colman.

Olivia Colman. / Efe

Olivia Colman, que el año pasado se llevó el premio a mejor actriz por La favorita, acudió con un diseño de terciopelo en tres tonos, dos azules y uno blanco con capa de Stella McCartney. Tricolor también fue la elección de Saoirse Ronan que optó por un vestido de cuerpo ajustado con escote pronunciado, cintura en forma de volante peplum y falda con volumen en moiré.

Janelle Monáe, con su espectacular 'look'. Janelle Monáe, con su espectacular 'look'.

Janelle Monáe, con su espectacular 'look'. / Efe

Si con peso fue el vestido con capucha gris que portó Janelle Monáe, una creación con más de 17.000 cristales firmados por Ralph Lauren, más liviano fue el modelo de Sigourney Weaver, un diseño verde botella de manga larga y falda plisada firmado por Dior.

Sensibles con el medio ambiente, Margot Robbie prefirió utilizar para la gala un modelo del año 1994 de Chanel, un vestido azul noche que realzó con un espectacular broche, y Joaquín Phoenix lució el mismo esmoquin de todas las últimas galas.

BRAD PITT, UN ESMOQUIN DE SOBRESALIENTE

Brad Pitt, con su impecable esmoquin clásico. Brad Pitt, con su impecable esmoquin clásico.

Brad Pitt, con su impecable esmoquin clásico. / Efe

Ceñido al protocolo y cumpliendo con sobresaliente la etiqueta estuvo Brat Pitt, que portó un esmoquin de terciopelo y pajarita extra grande a juego; muy elegante también Leonardo DiCaprio.

George McKay, protagonista de la película 1917, acudió con esmoquin negro de chaqueta cruzada y botones invisibles, al igual que su compañero de reparto Dean-Charles Chapman, que optó por un clásico esmoquin adornado con un clavel rojo prendido en la solapa.

Chalamet, siempre transgresor. Chalamet, siempre transgresor.

Chalamet, siempre transgresor. / Efe

Más transgresor como es habitual en su estilo, Timothée Chalamet, actor de Mujercitas, que sustituyó el esmoquin por con traje de chaqueta de Prada que se abrochaba con cremallera como si se tratara de una cazadora bomber, pieza que adornaba con broche de brillantes en la parte izquierda.

El siempre excéntrico Billy Porter. El siempre excéntrico Billy Porter.

El siempre excéntrico Billy Porter. / Efe

Barroco y femenino, Billy Porter hizo su aparición estelar vestido con un falda en tonos bronce y naranja con un cuerpo cubierto de plumas doradas, una creación de Giles Deacon, que ha combinado con unos zapatos de tacón de aire decimonónico de Jimmy Choo.

Spike Lee prefirió rendir un homenaje a Kobe Bryant, fallecido recientemente, con un llamativo esmoquin morado y amarillo, colores de los Lakers, y con el 24, número del astro del baloncesto, en las solapas.

Pedro Almodóvar, en la alfombra roja de los Oscar. Pedro Almodóvar, en la alfombra roja de los Oscar.

Pedro Almodóvar, en la alfombra roja de los Oscar. / Efe

El cineasta Bong Joon-Ho, de la película Parásitos, acudió a la entrega de los premios con esmoquin y camisa negro, un opción que también escogieron Rami Malek, Al Pacino y Pedro Almodóvar, que sustituyó la camisa por un jersey de cuello vuelto.

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