Pasarela

Un nuevo Antonio García

  • La firma, que recoge las creaciones de los hermanos Antonio y Fernando, presenta por primera vez una colección basada en el Sur .

La marca Antonio García esconde en realidad el trabajo de dos hermanos, Antonio y Fernando, que poseen un taller lleno de vida en el corazón de Sevilla del que ha salido un concepto de mujer sencilla pero especial, de cortes y líneas definidas, con un trasfondo retro y un gusto especial por el blanco y el negro. "Que la gente reconozca tu firma, tu sello y tu seña de identidad es un logro, y nosotros en nuestro caso creemos que ya lo hemos conseguido". Quieren hacer prendas atemporales y les gusta hacer moda para "mujeres inteligentes", detalles que hacen de esta casa una apuesta segura y real.

La firma. Antonio y Fernando han vivido toda su vida entre agujas y telas, porque su madre era modista y ellos pasaron sus primeros años en el taller de costura. Esto hace que dedicarse a la moda sea tan natural para los hermanos García como respirar y dota a su trabajo de un carácter totalmente empírico y alejado de las grandes firmas de alta costura: "el diseñador que trabaja para una alta costura francesa puede hacer lo que quiera, no tiene límite. Diseñadores como nosotros tenemos que cuidar ciertos aspectos, cada uno tiene su contexto".  Saben que se mueven entre la gente normal y que sus diseños pueden ser vistos por la calle, y ahí precisamente es donde radica su fuerza, aunque también tienen incondicionales como Pasión Vega, María León o Eva González. A este respecto, los diseñadores reconocen que "tenemos clientas, amigas y actrices que nos inspiran. Y cualquier chica que veas por la calle y lleve algún detalle puede ser un detonante para una historia más evolucionada. Nos inspiramos en la vida en general, en la música, en el cine".

Una mujer del sur. "¿Ves el sur aquí?", pregunta Antonio mientras una modelo desfila por el taller en una prueba de vestuario. "Yo lo veo", afirma mientras observa de nuevo el diseño. Lleva un pantalón negro de talle alto que suena a flamenco, una blusa amarilla y un cinturón con una cadenita dorada que cae por la parte trasera. Evidentemente, el conjunto es puramente andaluz.

Muchas marcas han optado anteriormente por llevar el sur a las grandes pasarelas, por inspirarse en la calidez de las tierras meridionales y por exportar detalles del folklore, como el flamenco, y reconvertirlos para que  hagan las delicias de todos los consumidores a nivel internacional. Sin embargo, 'Antonio García' todavía no lo había hecho, y es ahora cuando se plantea afrontar este nuevo reto. La mujer que presentan sigue siendo una mujer a la que le gusta vestir bien, los buenos tejidos, tiene un estatus que le permite disfrutar de la moda y sobre todo juega con ella: "nos remitimos a una mujer que ve la moda como un juego y no se viste de traje de chaqueta sólo porque tiene que ir al trabajo".

Es esta una versión más fresca y cosmopolita de Andalucía, pero que no olvida nuestra cultura, en una mezcla que les lleva a usar desde el marfil hasta el amarillo y el verde hierba: "la visión del sur que queremos presentar es muy personal y subjetiva, que se aleja de los grandes tópicos. No vamos en detrimento de ellos, porque vivimos aquí y disfrutamos de todo esto, pero pensamos que puede haber millones de sures. Estos diseños podrían pertenecer a cualquier ciudad como Nueva York o París".

Semana de la moda. Con su colección ya por completo preparada, desembarcarán el próximo 11 de septiembre en la semana de la moda de Madrid para mostrar un pedacito de Andalucía a espectadores y prensa. La capital ya espera impaciente a unos días en los que lugares emblemáticos de la ciudad como museos, universidades, centros culturales y edificios históricos se convertirán en pasarelas desde las que los diseñadores mostrarán su trabajo y creatividad.

Enmarcada en esta semana de la moda, ha nacido la plataforma 'Madrid Fashion Show', creada para demostrar que hay otra manera de entender la moda. En cuanto a la marca 'Antonio García', lo tienen claro: "Es algo tan natural... es nuestra vida desde pequeños, aunque sea una forma muy pasional de entenderlo". Cargados de esta pasión mostrarán el sur de la mirada de estos dos hermanos, Nuestro Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios