Pasarela

El verano marcado por Lady Di

  • El de 1997 fue el verano de la trágica muerte de Diana de Gales. 22 años después sigue presente en el recuerdo.

Bello primer plano de la princesa Diana de Gales, esposa de Carlos de Inglaterra y desaparecida trágicamente a los 36 años de edad. Bello primer plano de la princesa Diana de Gales, esposa de Carlos de Inglaterra y desaparecida trágicamente a los 36 años de edad.

Bello primer plano de la princesa Diana de Gales, esposa de Carlos de Inglaterra y desaparecida trágicamente a los 36 años de edad.

El verano de 1997 será recordado siempre como el de la trágica muerte de Diana de Gales. La noche del 31 de agosto de ese año el mundo se conmocionó ante la prematura pérdida de la que desde entonces es conocida como la 'princesa del pueblo'. Su fallecimiento a los 36 años en un accidente de coche en el Puente del Alma de París junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, siempre ha estado rodeado de un halo de misterio nutrido por la oleada de teorías conspirativas que surgieron en torno a las circunstancias del fatídico suceso.

Diana de Gales, con sus dos hijos. Diana de Gales, con sus dos hijos.

Diana de Gales, con sus dos hijos.

22 años después, su recuerdo sigue presente, más aún como es lógico en el corazón de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Éste último hace unos días sin ir más lejos brindó un emotivo homenaje a su madre a través de las redes sociales. No es la primera vez que lo hace. Los hijos de Lady Di y Carlos de Inglaterra, a pesar de llevar más de dos décadas sin ella, suelen recordarla a menudo y en el documental Diana, nuestra madre: vida y legado, estrenado en 2017 con motivo del 20 aniversario de su muerte, hablan por primera vez abiertamente sobre ella y sobre el fuerte impacto emocional que supuso perderla a tan temprana edad. "Después de veinte años de no pensar en ello y dos años de caos total, no sabía que estaba mal en mí", reconoce Enrique, al que al parecer más afectó la ausencia de la figura materna.

Precisamente el hoy duque de Sussex es el que , días antes del aniversario de su fallecimiento, ha querido acordarse de ella a través de su perfil oficial de Instagram. "Realiza un acto de bondad al azar, sin esperar nada a cambio, con la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti". Se trata de una de las frases más célebres de la princesa Diana y es esta cita la que Enrique ha recuperado y compartido en la red con sus seguidores. Tanto él como su esposa, Meghan Markle, han homenajeado de esta forma a la recordada Diana recordando esta inspiradora cita que en su día conquistó a miles de personas. De hecho, Guillermo y Enrique han reconocido en más de una ocasión que les parece una de las frases más inspiradoras de su progenitora, como los duques de Sussex han vuelto a mencionar en el texto que acompaña este post: "Las palabras tienen el poder de inspirar, por eso nos complace compartir algunas de nuestras citas favoritas. Desde miembros del público hasta figuras públicas, desde maestros y estudiantes hasta líderes jóvenes, comenzamos con una cita de Diana, princesa de Gales".

Tierno gesto de Diana a su hijo pequeño, Enrique. Tierno gesto de Diana a su hijo pequeño, Enrique.

Tierno gesto de Diana a su hijo pequeño, Enrique.

Aunque no es el primero –ni a buen seguro el último– recuerdo público a Diana por parte de Enrique de Inglaterra. En el día de su boda estuvo presente también a través del anillo de pedida, que había pertenecido a su madre. Además, en la celebración hace algunas semanas del Día de la madre, los duques de Sussex compartieron una imagen de los piececitos de su hijo recién nacido, Archie, sobre un fondo con las flores favoritas de la princesa Diana. Un detalle, como tantos otros, que no pasa desapercibido a los seguidores de la casa real británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios