Pasarela

Jorge Javier Vázquez pierde la batalla contra Hacienda

  • El presentador deberá pagar 797.000 euros por defectos en sus declaraciones de la renta correspondientes a 2006 y 2007.

Jorge Javier Vázquez , en el plató de 'Sálvame'. Jorge Javier Vázquez , en el plató de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez , en el plató de 'Sálvame'. / Mediaset

Jorge Javier Vázquez se ha llevado un duro varapalo judicial en su conflicto con Hacienda. La Audiencia Nacional ha desestimado su recurso contencioso-administrativo y ha ratificado las sanciones que le fueron impuestas por el modo de declarar sus ingresos durante dos años a través de una sociedad instrumental.

El conflicto se remonta al año 2011, cuando Hacienda le reclamó al presentador de Sálvame y Supervivientes 796.928,81 euros después de haber detectado irregularidades en sus declaraciones de la renta correspondientes a los años 2006 y 2007.

Jorge Javier, en plena disputa con un colaborador en 'Sálvame'. Jorge Javier, en plena disputa con un colaborador en 'Sálvame'.

Jorge Javier, en plena disputa con un colaborador en 'Sálvame'. / Mediaset

Jorge Javier regularizó su situación con la Agencia Tributaria, aunque presentó un recurso ante la Audiencia Nacional para justificar que no había cometido irregularidades. Sin embargo, tal y como ha avanzado la web Vox Pópuli a raíz de una sentencia del pasado 5 de febrero, el juez no le ha dado la razón.

En la sentencia inicial, Hacienda denunciaba que el presentador de Mediaset "incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF", alegando que era el propietario del 99,9% de la empresa Jorge Javier S.L, a través de la cual facturaba sus ganancias individuales en lugar de hacerlo directamente como persona física.

Con esta estrategia, se beneficiaba de que el Impuesto de Sociedades es del 25%, ya que por IRPF podría alcanzar hasta el 48%, declarando ingresos de 60.000 euros con una facturación hasta 10 veces mayor. La sanción fue considerada leve al no apreciar ocultación ni otras circunstancias agravantes.

Jorge Javier Vázquez puede ahora recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, o directamente pagar los casi 797.000 euros que le reclama Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios