EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pasarela

Gabriela Hearst, la diseñadora ecologista del momento

  • La ex modelo uruguaya afincada en Nueva York se ha convertido en una de las creadoras de moda y complementos (sobre todo bolsos) más influyentes.

La diseñadora Gabriela Hearst. La diseñadora Gabriela Hearst.

La diseñadora Gabriela Hearst. / Efe

Para su colección de otoño 2016, Gabriela Hearst diseñó un vestido con un mensaje casi secreto bordado en código morse. Las cuentas translúcidas, bordadas sobre seda, decían "Love". De alguna manera, esa palabra resume su filosofía en lo que refiere a la confección de sus prendas y a los materiales que utiliza. Un gran respeto por la naturaleza y un aprecio fundamental por la belleza de la ropa "simple y bien hecha" hacen que su marca, Gabriela Hearst, sea conocida por sus políticas sostenibles y se asocie al nuevo lujo.

Gabriela Hearst saluda después de uno de sus desfiles en Nueva York. Gabriela Hearst saluda después de uno de sus desfiles en Nueva York.

Gabriela Hearst saluda después de uno de sus desfiles en Nueva York. / Efe

Gabriela se crió en un rancho de Uruguay rodeada de naturaleza; de ahí nació esa sensibilidad hacia el lujo de forma honesta, donde el origen es más importante que el resultado. Se casó con Austin Hearst (en segundas nupcias), de la conocida saga editorial, y esta modelo reconvertida a diseñadora empezó a reescribir su historia desde su casa en Greenwich Village rodeada de sus tres hijos. "Es un lugar al que llevo a mi familia para que puedan entender cómo crecí, de dónde venimos, y cómo pertenecemos a la naturaleza y la naturaleza no nos pertenece a nosotros", cuenta la diseñadora, de 43 años.

Pasaron 14 años desde que, ya instalada en Nueva York, fundó la marca Candela. Su primer éxito fue un bolso que logró crear listas de espera, el nombre del modelo es Nina Bag, inspirado en la cantante Nina Simone. La diseñadora uruguaya, cuyo nombre de soltera es Gabriela Perezutti, ha ido construyendo con paso seguro un nombre y un prestigio que se asocian a la alta costura y a la moda consciente.

La actriz Robin Wright, con un traje de chaqueta a cuadros de Gabriela Hearst. La actriz Robin Wright, con un traje de chaqueta a cuadros de Gabriela Hearst.

La actriz Robin Wright, con un traje de chaqueta a cuadros de Gabriela Hearst.

Desde 2015, cuando su marca pasó a llamarse Gabriela Hearst, han sido unas cuantas las celebridades que eligieron sus diseños. La actriz Laura Dern optó por un tailleur suyo para la postfiesta de Vanity Fair en los Oscar de 2018; Rebecca Hall y Christina Ricci llegaron al Tribeca Film Festival de 2017 vestidas por ella, y también, entre ellas, Robin Wright, Hillary Swank, Dakota Fanning, Emma Watson y Lauren Hutton han resuelto llevar Gabriela Hearst en la calle o en portadas de revistas. La publicación Business of Fashion la incluyó entre las 500 personas más influyentes en el mundo de la moda. Hace dos años abrió su primera tienda en Manhattan.

Emma Watson se fotografía con top y pantalón rojos firmados por Gabriela Hearst. Emma Watson se fotografía con top y pantalón rojos firmados por Gabriela Hearst.

Emma Watson se fotografía con top y pantalón rojos firmados por Gabriela Hearst. / Instagram

Sus chaquetas y abrigos tienen un forro especial para prevenir la radiación que emiten los teléfonos móviles y proteger los órganos femeninos. Lino tratado con aloe, una fibra más resistente que el algodón pero que absorbe menos agua. Combina lo utilitario y lo bello, para producir prendas duraderas para mujeres comprometidas con su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios