Pasarela

El difícil y complicado embarazo de Shakira

  • Los problemas se le acumulan a la cantante colombiana, que se enfrenta a dos causas en los tribunales, a tan sólo unos meses de ser mamá por primera vez.

Se le acumulan los problemas a Shakira. La cantante no está teniendo una recta final de embarazo tranquila precisamente y es que, a pesar de su avanzado estado de buena esperanza, se encuentra inmersa en dos juicios: una demanda contra ella de dos de sus exempleados y otra de su expareja, Antonio de la Rúa, que le reclama la friolera de 80 millones de euros por incumplimiento de contrato e incumplimiento del deber fiduciario. A pesar de ello, el paso por los juzgados de la colombiana para la primera causa, aunque tendría que haberse celebrado ya, se ha pospuesto hasta el próximo mes de febrero, cuando posiblemente el hijo de la cantante ya esté en el mundo.

A pesar de que su novio, el futbolista Gerard Piqué, afirmaba hace unos días en un medio catalán que Shakira está pletórica y "se siente de maravilla", la dulce espera del primer hijo para la cantante está siendo más bien amarga. El pasado martes, la artista tenía una cita en el Juzgado de Barcelona a la que finalmente no acudió pues ni ella ni su abogado habían sido notificados de la audiencia al no ser localizada en su domicilio de la capital catalana. Un piso que compartía con su pareja en el centro de Barcelona y que ambos han abandonado para instalarse en una lujosa mansión a las afueras de la ciudad. La cita con los tribunales se celebrará a principios del 2013, concretamente en el mes de febrero, cuando Shakira tenga que defenderse de la demanda interpuesta por dos exempleados suyos que la acusan de "despido nulo y subsidiariamente improcedente". Divier Hernández y Maritza de Ávila, que además son matrimonio, reclaman a la cantante 150.000 euros como liquidación por su trabajo. No obstante, hasta ahora la única respuesta que han tenido por parte de Shakira es un platón en lostribunales.

Por si esto fuera poco, la de Barranquilla se enfrenta también a la demanda que ha presentado contra ella Antonio de la Rúa, su pareja durante once años. El hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa acusó a la estrella de Hips Don't Lie de incumplir su contrato e infringir su responsabilidad fiduciaria en una querella presentada el pasado 20 de noviembre en los tribunales neoyorquinos. De la Rúa exige a Shakira una cantidad de 100 millones de dólares (80 millones de euros) alegando daños por ruptura de contrato. William Reid, el abogado de Antonio, admite que Shakira triunfaba antes de contratar a su ex como manager, pero que el éxito financiero que alcanzó con De la Rúa es incomparable y éste nunca recibió su porcentaje correspondiente. La demanda, firmada por el abogado del demandante, dice según ha publicado el portal estadounidense US Weekly: "De la Rúa estuvo más de seis años construyendo la marca Shakira y convirtiéndola en una de las estrellas del pop más valiosas de la industria de la música. Los beneficios ganados en 2011 y 2012, y los millones de dólares que ganará en el futuro, se produjeron por los acuerdos que De la Rúa originó, negoció y ejecutó". La pareja se separó en enero del 2011, tan sólo dos meses antes de que la colombiana hiciera pública su relación con Piqué, con el que en poco tiempo será madre por primera vez. Precisamente, es en los brazos de su actual novio donde Shakira ha encontrado el consuelo que le hace falta en esta complicada recta final de su embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios