Gastronomía Paco Morales, nominado a los Premios de Gastronomía

  • El chef cordobés, del restaurante Noor, tiene ya dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, entre otros premios.

El chef Paco Morales. El chef Paco Morales.

El chef Paco Morales. / Europa Press

Paco Morales ha sido nominado a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018. El chef cordobés figura como aspirante en la categoría 'Mejor Jefe de Cocina', en la que también están presentes Ricard Camarena, del restaurante con su nombre situado en Valencia, e Iván Cerdeño, del restaurante Iván Cerdeño, en Toledo. Esta será la 44 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico. Paco Morales aspira al premio por su labor al frente del restaurante Noor, ubicado en el barrio de Cañero, en Córdoba. "Gracias a mi mujer, equipo, familia y clientes por estar nominado un año más al Premio Nacional de Gastronomía al mejor chef", ha compartido el cocinero en sus redes.

El chef, en los fogones de Noor. El chef, en los fogones de Noor.

El chef, en los fogones de Noor.

Paco Morales tiene en su haber dos Estrellas Michelin, una por su restaurante Noor, que también tiene dos Soles Repsol. El chef también fue distinguido por la Academia Andaluza de Gastronomía y reconocido como 'Mejor chef del año 2016'.

Tras pasar por los fogones de El Bulli, Mugaritz, el Hotel Hospes Madrid, y hacerse cargo del restaurante del Hotel Ferrero en Bocairent (Valencia), donde obtuvo una estrella Michelin, en Noor Morales reinterpreta por primera vez la gastronomía andalusí en clave de alta cocina. Noor ha sido su apuesta por rememorar la cocina de la Córdoba del siglo X. Morales nació en los fogones de El asador de Nati, el negocio de su familia en La Fuensanta, se formó en la Escuela de Hostelería de la Universidad Laboral de Córdoba para marcharse a "doctorarse" entre los mandiles de Mugaritz y El Bulli.

Paco Morales, en la puerta de su restaurante en Córdoba, Noor. Paco Morales, en la puerta de su restaurante en Córdoba, Noor.

Paco Morales, en la puerta de su restaurante en Córdoba, Noor.

Después de caminar por varios restaurantes españoles e internacionales decidió volver a su tierra. Tras tres años de investigación en la gastronomía local y sin dejar su asesoría en los restaurantes Torralbenc (Menorca) y Al Trapo en el Hotel De las Letras de Madrid, la apertura de Noor supuso dar a luz en un espectacular espacio a tres menús, Qurtuba, Madinat Al-Zahra y Al-Andalus, con platos que suponen un viaje al pasado de Córdoba y al norte de África. Noor ofrece solo ocho mesas con una cocina a la vista de los comensales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios