Pasarela

La nueva campaña de Arcos denuncia el corte social que atraviesa España

  • 'Clara' es un cortometraje que pretende concienciar sobre la precariedad laboral.

  • El proyecto, ideado por El Ruso de Rocky, vendrá acompañado por una edición especial de cuchillos de la firma.

El cortometraje 'Clara'.

Arcos, empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, ha anunciado el lanzamiento de Clara, un cortometraje realizado por la agencia El Ruso de Rocky que pretende generar conciencia sobre la precariedad laboral y el corte social que existe hoy en España.

Foto promocional del corto 'Clara'. Foto promocional del corto 'Clara'.

Foto promocional del corto 'Clara'. / Arcos

Clara es un corto que cuenta la historia de una madre soltera que se ha visto obligada a volver a vivir a casa de su madre por culpa de la inestabilidad laboral que sufre. Ha trabajado en un almacén, en un call center y repartiendo flyers. Sin embargo, no por ello deja de perseguir su sueño de ser cocinera. Además, pese a la realidad que le toca vivir, siempre está sonriendo para que la realidad de su hijo se parezca mucho más a un cuento. Clara es ese cuento. Un cuento basado en las historias reales de muchos de nuestros familiares; y un homenaje a todos ellos.

Secuencia del cortometraje realizado por la empresa Arcos. Secuencia del cortometraje realizado por la empresa Arcos.

Secuencia del cortometraje realizado por la empresa Arcos. / Arcos

En España uno de cada diez trabajadores, concretamente el 13%, vive en bajo el umbral de la pobreza pese a tener un empleo y ganar un sueldo. España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de pobreza laboral. Y esa realidad afecta con mayor intensidad a las mujeres, marcadas sus jornadas por salarios más bajos, mayor inestabilidad y más parcialidad no buscada.

Arcos es una de las empresas más antiguas de España y con este cortometraje quiere poner al frente su posicionamiento en contra de la precariedad laboral. En la actualidad, el 100% de la plantilla de la empresa disfruta de contratos indefinidos y pretende con Clara denunciar el problema y concienciar a la sociedad para que no aparte la mirada.

Acompañando a la campaña, Arcos va a fabricar una edición especial de sus cuchillos: la serie Clara.  Unos cuchillos que combinan el filo más elaborado con el mango más sencillo; un producto que simboliza el corte social del que habla la campaña y que pretende ayudar a cerrar Arcos. Este cuchillo se pondrá a la venta el próximo año y será accesible para todo el mundo.

La campaña ideada por El Ruso de Rocky va a tener presencia en televisión y soportes digitales. El corto ha sido producido por Grupo Caribe.

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