Campaña medioambiental

¿Dónde ha estado la Princesa de Asturias en su primer acto oficial en solitario?

  • Doña Leonor y doña Sofía han participado en una iniciativa aplazada del Día del Medio Ambiente

Doña Leonor, doña Sofía y otros jóvenes en la ruta atienden las explicaciones de un guarda forestal

Doña Leonor, doña Sofía y otros jóvenes en la ruta atienden las explicaciones de un guarda forestal

Tras la recepción a los compañeros que estarán con ella en Gales este martes, la Princesa de Asturias ha protagonizado su primer acto oficial el miércoles, mostrando además su implicación con el medio ambiente. Doña Leonor estaba acompañada de su hermana, la infanta Sofía, y se han sumado a la campaña europea Un árbol por Europa plantando sendas hayas en un bosque centenario madrileño.

En vaqueros y camiseta, con zapatos de senderismo, la heredera al trono, de 15 años, y su hermana, de 14, se han unido a una treintena de chicos de su edad para recorrer parte del Hayedo de Montejo y plantar media docena de árboles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La plantación se aplazó en junio debido al mal tiempo.

Doña Sofía planta una de las hayas Doña Sofía planta una de las hayas

Doña Sofía planta una de las hayas / EFE

El hayedo, situado en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra, a unos 90 kilómetros de la capital, está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2017 y forma parte de la Reserva de la biosfera Sierra del Rincón.

Se trata de un impresionante bosque a orillas del río Jarama, donde un equipo de 8 responsables forestales cuida de unas 30.000 hayas, una docena de ellas de más de 300 años y catalogadas como árboles singulares de la Comunidad de Madrid.

A los pies de la más representativa de ellas, el Haya de la Roca, un venerable ejemplar que crece sobre un saliente de roca de la ladera, las hijas del Rey se han unido a la plantación de cinco hayas y un tejo. Doña Leonor y doña Sofía han plantado sendos ejemplares de medio metro, que según las explicaciones de los guardas forestales tendrían unos 10 o 12 años. Los participantes tenían entre 14 y 16 años, de 11 nacionalidades distintas y pertenecientes a varios colegios de Madrid. El grupo ha recorrido la Senda del Río acompañado de guardas forestales que les han explicado la peculiaridad de este bosque, que es el hayedo más al sur de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios