Pasarela

Posados que suben la temperatura

  • Ana de Armas es la 'chica de calendario' que Larios ha elegido como imagen de este mes · Antes, muchas otras dejaron también para la posteridad sus retratos en almanaques que hoy recordamos

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Marilyn Monroe fue la primera modelo que, en 1949, revolucionó al colectivo masculino de Estados Unidos al posar desnuda en un calendario que supuso la llave para abrir su particular puerta del éxito. Sólo dos años más tarde, el director Fritz Lang contaba con ella para la película Clash by night, donde la rubia actriz daba vida a la novia del hermano de la protagonista. Desde entonces, muchas son las firmas que ofrecen a famosas ser el rostro -y el cuerpo- de meses que, bajo la contemplación de tales bellezas, parecen transcurrir si no más rápidos o, al menos, sí más aliviados.

Es lo que sucede con Ana de Armas, cubana que triunfa en la actualidad en El internado y que, este julio, es la imagen elegida por Larios para protagonizar su famoso almanaque anual. Así, nada mejor para soportar las altas temperaturas estivales que regocijarse con el primer plano de esta joven combinado, por qué no, con uno de los exóticos cócteles -como el Cenicienta- que Larios 12 propone cara al verano. Ella y su colega de Sin tetas no hay paraíso, Amaia Salamanca -chica noviembre- constituyen dos de los pesos fuertes de la que es una de las publicaciones más esperadas del sector.

Igual que la impulsada por Pirelli, donde se ha tenido la oportunidad de disfrutar de la anatomía de Milla Jojovich, intérprete de El quinto elemento, en 1998; Gisele Bündchen, top brasileña de origen germánico que incluso no tuvo inconveniente en mostrar uno de sus pechos durante una de las varias ocasiones en las que su presencia ha sido requerida; Naomi Campbell, siempre cautivadora; o Naomi Watts y nuestra Penélope Cruz, explosiva en una edición, la de 2007, que hizo correr ríos de tinta ante quien, como atestigua la fotografía superior, tenía "poderosas razones" para recordar a la sensual Sofia Loren.

Precisamente en esa misma fecha, compitiendo con las dos últimas "estrellas", otra grande como Beyoncé lució los bikinis de House of Dereon -la marca que montó junto a su madre, Tina- para la portada de un anuario en el que confirmó, desde la propuesta firmada por la revista Sport Ilustrated, por qué sus curvas despiertan el deseo de todos los hombres del planeta . Por su parte, Jennifer López fue un paso más allá y, no conformándose con retocarse el look al más puro "estilo pin-up", echó mano del photoshop para transformar su figura por la de otra persona. Efectivo pero, sin duda alguna, poco fiel a la realidad.

También de origen latino, Salma Hayek fue requerida por Campari para, justo antes de quedarse embarazada, sorprender de nuevo dejando claro, visto lo visto, que el "mejor perfume se envasa en tarros pequeños". La mexicana -hay que reconocer que muy bien acompañada-, no tuvo inconveniente en derrochar una sexualidad que también han explotado, participando en proyectos similares a los que referimos, otras como Eva Herzigova, Tyra Banks, Selma Blair, María Sharapova, Kate Moss o, sobre todo, Pamela Anderson, especialista en calentar el ambiente de cualquier playa... o hasta de algún iceberg.

¿Perfil general para ser una óptima candidata para este trabajo? Capacidad de seducción ante la cámara, buena "materia prima" con la que convencer al respetable y, cuestión definitiva, curvas, curvas… y más curvas.

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