Pasarela

Pedro Sánchez se toma las catalanas "como si fueran unas elecciones generales"

  • El candidato del PSC aconseja a Mas que "no se salga de la ley", porque sería "un delincuente"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo ayer que su partido se toma las elecciones catalanas "como si fueran unas generales" porque serán la primera estación antes de un cambio de gobierno en España, y por eso ha llamado a la máxima participación posible.

Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas para apoyar al candidato Miquel Iceta (PSC), Sánchez cargó contra el presidente del Gobierno y el de la Generalitat por "utilizar a Cataluña con fines partidistas", y reivindicó la unión emocional entre Cataluña y el resto de España.

Para él, los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas son un fraude porque se esconden para no hacer balance de sus gobiernos, y criticó a la candidatura de Junts pel sí por "considerar que hay una corrupción mala del PP y una buena de CDC".

En catalán, Sánchez dijo que no le gusta "la España de Rajoy" porque no representa la pluralidad ni la diversidad de los españoles, y aprovechó para desear la enhorabuena al dirigente del PP Javier Maroto por su matrimonio homosexual, que ha sido motivo de controversia. También acusó al Gobierno del PP de ser "de extrema derecha, por tachar de terroristas a los que huyen del terror" en Siria, y por aprobar además la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma laboral y la Lomce.

Sánchez prometió, si gana las generales, derogar la Lomce, impulsar un nuevo Estatuto de los trabajadores, y volver a asumir el compromiso con los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2017, que considera que el PP ha abandonado.

Por su parte el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se refirió al discurso de la Diada del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle "que no salga de la ley, porque a los que lo hacen se les llama delincuentes". Iceta replicó de esta manera a Mas, que el jueves pidió al Estado: "Dejad de amenazar con las leyes como si fuéramos casi delincuentes".

Iceta reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mire las imágenes y tome nota" de la Via Lliure de la Meridiana, y le reprochó que cumplir la ley no le bastará para resolver el encaje de Cataluña.

Iceta trasladó un mensaje de respeto a los manifestantes de la Diada por el carácter democrático y festivo de la marcha, y les recordó que no comparte sus objetivos pero no son sus enemigos.

En el acto junto a Sánchez también intervino el candidato por Tarragona, Carlos Castillo, y han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp. Por la tarde Sánchez e Iceta estuvieron en Badalona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios