Pasarela

París, por y para ellas

  • Chanel, con Karl Lagerfeld a la cabeza, reivindica la libertad de la mujer en su cita con la moda parisina.

El kaiser lo ha vuelto a hacer. Chanel nunca pasa de puntillas por la pasarela y más tratándose de la Fashion Week parisina, que llega hoy a su fin. Su colección para la primavera/verano del 2015 ha arrasado por su fuerte carácter reivindicativo, por su lucha por la libertad de la mujer. Un desfile por y para ellas. Karl Lagerfeld sigue reinventándose sin abandonar del todo la esencia de la maison francesa. Entre las principales novedades de sus propuestas para la próxima temporada de calor destacan el corte oversize y el print que gana terreno al clásico tweed. Un desfile cargado de feminidad, como es habitual en la firma, con la top icónica Gisele Bündchen como estrella principal.

Todavía con la resaca de la fiesta de despedida del prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, la pasarela mantuvo el espíritu jocoso con el pase de Saint Laurent. Sin duda, la colección más transgresora. Todo tipo de combinaciones rendidas a la estética rocker y punk con aires hippies. Animal print, brillos, estampados y complementos estrafalarios llevaron el street style al escenario mundial de la moda. Mucho más funcional han sido las propuestas asimétricas y fluidas de Stella McCartney, así como los outfits de Dior. La casa de moda ha hecho con esta nueva colección una firme apuesta por el minimalismo. Prendas monocromáticas que no arriesgan pero ganan gracias al binomio del blanco y el negro. Sólo unas pinceladas de fucsia, mostaza y tonos pastel adornan sus estilismos ponibles y extremadamente femeninos.

El romanticismo, por otra parte, ha aterrizado en la Semana de la Moda parisina de la mano de dos grandes: Elie Saab y Giambattista Valli. La primera firma, reina indiscutible de la red carpet, ha destacado una vez más por su suntuosidad gracias al crepe, encaje y gasa en sus conjuntos de colores planos, entre los que también tienen cabida los estampados abstractos. Giambattista, por su lado, ha destacado por la armonía de sus piezas, de tonalidades claras y que recurren a elementos de inspiración vegetal. París, sin más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios