Reencuentro

Dos personas en busca de afecto mutuo: Mario Vargas Llosa y el rey Juan Carlos

Don Juan Carlos y Mario Vargas Llosa en 1996

Don Juan Carlos y Mario Vargas Llosa en 1996 / EFE

Con su hijo Álvaro viviendo en Francia, donde pasó la Nochevieja leyendo a Madame Bovary, y tras tantos años de vínculo con el país vecino y su cultura, el premio Nobel Mario Vargas Llosa ingresará en la Academia Francesa el próximo 9 de febrero.

Este acto y reconocimiento supone un estímulo al venerable escritor que en lo personal pasa por un mal momento tras todo el ruido en torno a su ruptura con Isabel Preysler, no está acostumbrado a este tipo de 'ruido' mediático. Su último relato publicado, Los vientos, ha generado muchos comentarios en torno a lo que hay de autobiográfico en su reciente andadura vital y sentimental.

Vargas Llosa contará en el acto de París de dentro de dos semanas con la presencia del rey Juan Carlos, que viajará de Emiratos Árabes a la capital francesa para estar junto a un amigo y una de las grandes figuras del idioma español.

El periódico El País ha adelantado esta aceptación de acudir a la ceremonia e incluso el rey emérito estará acompañado de su hija menor, la infanta Cristina, parda este presente en el homenaje de la Academia Francesa.

El reconocido autor peruano de Pantaleón y las visitadoras obtuvo la nacionalidad española en 1993 y a quien primero llamó para comunicárselo fue al rey. Don Juan Carlos le concedió un marquesado en 2011 y ahora viajará desde Abu Dhabi para estar con su buen amigo y admirado autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios