Proyecto

Mario Vaquerizo toma los hábitos de monja en Córdoba

Mario Vaquerizo, a la derecha, en la presentación de su proyecto 'religioso'

Mario Vaquerizo, a la derecha, en la presentación de su proyecto 'religioso'

Mario Vaquerizo se nos hace monja. El cantante y actor protagonizará La reina del convento, una película coral que cuenta “una historia bonita” sobre “monjas distópicas”, con un reparto que completan la veterana Gemma Cuervo (que regresa así a la pantalla, alejada desde que dejara La que se avecina), la influencer Dulceida, Antonia San Juan, María Alfonsa Rosso e Isabel Ordaz y que comienza su rodaje el próximo lunes.

"Tenía prejuicios al aceptar el papel. Aunque no parezca soy pudoroso y quería evitar que la gente pensara algo así como lo que faltaba, Vaquerizo vestido de monja", ha comentado el marido de Alaska en la presentación del rodaje de la primera cinta de OJÚ producciones, con Carmen Perona como directora.

Vaquerizo se convierte en Sor Juanita, la historia de una mujer que encuentra en un convento a su verdadera familia. “Esta comedia es un canto al amor y sobre todo a la familia elegida, que a veces nos llena más que la que viene impuesta”, adelanta Vaquerizo con un guion “no provocativo, sino muy blanco”.

El rodaje será en el monasterio de San Francisco de la localidad cordobesa de Palma del Río. El equipo estará destacado durante un mes. Ha habido buen ambiente en el equipo de cara a la preparación. e es muy chivato, se traslada el clima tras la pantalla y nosotros nos lo pasamos muy bien”, añade el actor y cantante.

"He querido trasladar mi universo propio a un lugar reconocible como un convento", ha dicho por su parte la directora Carmen Perona, “de toque naíf y hasta surreal en ocasiones”, según Isabel Ordaz, pero con un sabor romántico “desde la fe, el amor y el optimismo”.

"Se habla de intergeneracionalidad, y en la sociedad falta mucho diálogo sobre ello, no hay espacios estancos de viejos y jóvenes como antes”, explica la actriz sobre el reparto y también sobre la historia que aborda Perona.

Se trata de “una comedia antinatural que acaba resultando de lo más natural” dice María Alfonsa Rosso, con cameos protagonizados por Bibiana Fernández, Sergio Fernández El Monaguillo o Paz Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios