Pasarela

Una Kate Perry en Beirut

  • Siempre rodeada de polémica, esta joven ha enamorado al público libanésNancy es una de las cantantes de pop árabe más importantes l Ha desafiado muchas normas éticas de su país l Ahora es la tercera en las listas de ventas

Nancy Ajram es toda una diosa en su país, Líbano, donde su música y sus espectaculares videoclips han dejado sin aliento a más de uno. Esta mujer de ojos claros ha llegado a vender más de treinta millones de copias en todo el mundo árabe, convirtiéndose en una de las cantantes libanesas más influyentes del momento.

Ajram, de 28 años, ha conseguido en este verano colocarse en el número tres de las listas de ventas de todo Oriente Medio, a pesar de haber estado rodeada desde sus comienzos de una gran polémica. Sus atrevidos vídeos musicales, como el de Fi hagat, con quince millones de visitas en Youtube, además de sus actuaciones en directo y sus poses ante la cámara; han escandalizado al público de Oriente Medio, que no estaba acostumbrado a ese tipo de 'destape'. Algo parecido pasó en su momento con la cantante californiana Kate Perry, sobre la que cayeron muchas críticas. Ambas destacaron por su peculiar forma de vestir, de insinuar y de provocar, pero sin duda, ha sido su trabajo y esfuerzo en el mundo de la música lo que ha hecho que, pasados los años, sigan en lo más alto.

Nacida en Beirut, la capital libanesa, esta joven llegó a ser conocida gracias a un programa de televisión llamado Noujoum Al-Moustakbal; Estrellas del futuro en la traducción al español. Este espectáculo de entretenimiento se emitió a mediados de los años 90', cuando Nancy era aún una adolescente; y se trataba de un show de competencia musical al estilo de Operación Triunfo. Dicho programa, que hubiera podido servir de trampolín para Nancy Ajram, resultó ser un fracaso y tras él sólo consiguió grabar un par de singles sin éxito alguno. Habría que esperar al año 2000, cuando la multinacional Coca-Cola se fijaría en ella para sus campañas publicitarias en la zona y la potenciaría como cantante, tanto que en 2010 sería la encargada del cantar el himno oficial del Mundial de Sudáfrica en idioma árabe. Ahí empezaba un nuevo camino lleno de éxitos. Su primer álbum, titulado Ya Salam y publicado en 2003, se convirtió en un gran éxito y contó con un sugerente videoclip donde Ajram interpretaba a una muchacha que coqueteaba con todos los clientes, fueran hombres o mujeres, que entraran en su bar.

A ese primer éxito se suman los álbumes posteriores, arrasando todos en las listas de ventas. Con ocho álbumes en el mercado y diez premios; entre los que se encuentra el de cantante más influyente y el de mujer más hermosa del mundo; Nancy Ajram es toda una celebridad de la canción en el mundo árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios