Redes sociales

Facebook e Instagram bloquean los vídeos de Miguel Bosé que incluyen datos falsos sobre las mascarillas

El cantante está en el centro de la polémica.

El cantante está en el centro de la polémica.

Si hay una cara visible de los llamados ‘negacionistas’ en nuestro país, ese es Miguel Bosé. El artista se ha convertido en la cara visible de cientos de personas que aseguran que las mascarillas no sirven para nada frente al Covid-19 y, de hecho, promovió una manifestación anti-mascarillas en Madrid a la que, por cierto, no acudió.

Pues bien, tras el revuelo que han causado sus vídeos en youtube y sus comentarios en twitter, las plataformas Facebook e Instagram alertan en los vídeos publicados por el cantante de ‘información parcialmente falsa’. Ambas muestran un aviso junto al contenido que así lo afirma, según “verificadores de datos independientes”. “La información de esta publicación contiene tanto afirmaciones verdaderas como falsas, o podría estar incompleta. En algunos casos, la información es engañosa”, explican tras pinchar en el aviso. 

Captura de pantalla de Facebook. Captura de pantalla de Facebook.

Captura de pantalla de Facebook.

Aun así, quien lo desee puede reproducir el contenido, ya que las plataformas no lo han eliminado.

En uno de los vídeos, compartido a través de Facebook e Instagram, Bosé afirma que “las vacunas de hoy, en comparación con las de hace años tienen otros elementos” con los que el cantante dice no estar de acuerdo. Además afirma “que no se quiere ni se va a poner” y asegura “tener información sobre cuáles son los riesgos de sus contenidos”.

Críticas por no acudir a la manifestación ‘anti-mascarillas’

Además de estar en contra de las vacunas, Miguel Bosé lleva tiempo haciendo públicas sus opiniones sobre el uso obligatorio de la mascarilla, un elemento que, a juicio del artista, no deberían llevar las personas sanas, solo los sanitarios, las fuerzas de seguridad del estado y los ancianos.

Tal es así que a mediados de agosto, a través de sus cuentas oficiales, animaba a la población a acudir a una manifestación en Madrid en contra del uso de la mascarilla: "Chicos y chicas, mañana la concentración por fin será de las 18:00 a las 19:00; sólo una hora, es decir de las 6 a las 7 de la tarde, no han dado más. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Vale, tranquilos, si ven un movimiento raro, no os metáis, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien... Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia", decía el artista.

La sorpresa para los asistentes fue mayúscula, ya que no se le vio el pelo al autor de Don Diablo, y, claro, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Y con razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios