Pasarela

Desfilando bajo la LluviaFátima Jiménez, Miss Sevilla 2008

Aunque su colección del año pasado fuera merecedora del primer premio del concurso de diseñadores noveles de este salón dedicado al microuniverso de las bodas, al joven Julián Ruiz aún le queda camino por recorrer. Al menos, eso es lo que se dedujo de su presentación de ayer donde se echó en falta un concepto unificador que dotara de mayor coherencia al resultado final. Más centrado quizás en la fiesta antes que en la novia, el diseñador mostró asimetrías en las terminaciones que recordaban el estilo Victorio y Lucchino junto a otras de inspiración flamenca o incluso combinaciones del blanco nupcial con detalles en rosa o verde-Andalucía. Una literal explosión de color que dio paso a la única firma para hombres de la que, durante esta edición de "Sevilla de Boda", podrá disfrutar el público asistente.

Así, Protocolo ofreció la opción de elegir trajes de chaqueta y chaqués clásicos -en tonalidades oscuras- como otros muy atrevidos dentro de la gama de los crudos. Con profusión de inmaculadas camisas, fueron las corbatas y, sobre todo, los chalecos de estos conjuntos los encargados de poner la nota divertida, formal o elegante -según el gusto del cliente-. Será que, por fin, el sector masculino ha decidido reivindicar el protagonismo que también le corresponde para una fecha tan señalada como la de su propio enlace matrimonial.

Por último, Mercedes de Alba desplegó el abanico de posibilidades en este campo acercándose al terreno de las madrinas -de las que destacaron las mantillas de colores, los volantes rizados de los trajes y los detalles en encaje de bolillos-; resolviendo con solvencia un festivo "pret-á-porter" y sacando provecho a unas juveniles prendas de gala. Sin embargo, fueron sus creaciones nupciales -una con pecherín de encaje y otra con larga cola salpicada de rosas en el tejido-, lo mejor de una jornada en la que las musas parecieron quedarse en casa para resguardarse de las bajas temperaturas.

Tras una reñida votación entre la ganadora y la finalista, Fátima Jiménez Triguero fue coronada como nueva Miss Sevilla. La joven, de 19 años, es nacida en la localidad de Los Palacios y compartió escenario con Virginia Labrador, primera dama de honor y Beatriz Fernández, segunda dama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios