Pasarela

Christy Turlington, madre solidaria

  • La 'top' y la firma Calvin Klein aúnan fuerzas en una campaña para recaudar fondos a favor de un embarazo y parto seguros en cualquier parte del mundo

Casada con el actor Edward Burns desde hace diez años y madre de dos hijos, la top model Christy Turlington es mucho más que una cara y un cuerpo bonitos. Muy concienciada con respecto a las causas solidarias, sobre todo con las relacionadas con mujeres y niños, Turlington acaba de aunar fuerzas con la firma Calvin Klein para el lanzamiento de una campaña de ámbito mundial con la que se recaudarán fondos para programas apoyados por su fundación, Every Mother Counts en Estados Unidos, Haití, Uganda e Indonesia. El objetivo: evitar las muertes provocadas por el embarazo y el parto en todo el mundo.

No es la primera vez que la modelo impulsa, y protagoniza, una campaña similar. De hecho, Calvin Klein es una de las firmas más representativas en su carrera. Y es que su unión profesional se remonta a finales de los 80 cuando comenzó a trabajar como modelo para la compañía. Imagen durante muchos años de sus diferentes líneas, así como del perfume Eternity, esta vez su fusión se ha hecho aún más fuerte, ya que, a sus 44 años, Christy repite como imagen de los diseños de lencería de la casa, Calvin Klein Underwear.

Además, esta campaña, con fotos realizadas por el prestigioso Mario Sorrenti, se ha convertido en uno de los 'hits' del mundo de la moda, una alianza solidaria que llena de emoción a la modelo. "Estoy entusiasmada de volver a representar a la marca Calvin Klein después de tantos años y me siento especialmente orgullosa de nuestra asociación, que potenciará la concienciación y el apoyo a la mejora de la salud materna", ha manifestado Christy.

Su empeño por conseguir que todas las mujeres del mundo tengan un embarazo y parto seguros no es tampoco algo nuevo. La creación de su fundación, que tiene esta misión de ayuda, se creó en 2010 tras la dirección y producción del documental 'No Woman, No Cry' sobre el estado de salud de las madres a nivel mundial.

La top no sólo es una mujer concienciada, también es esposa y madre abnegada. Precisamente este año, el pasado 7 de junio en concreto, Turlington celebró su décimo aniversario de bodas con el actor Edward Burns, con el que continúa felizmente casada. Con él tiene dos hijos, Grace y Finn, a los que adora e intenta inculcar su espíritu solidario, como ella misma ha declarado en alguna entrevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios