Pasarela

La '080' convierte desde hoy Barcelona en expositor de la moda veraniega

  • 27 desfiles conforman la 24 edición que arranca con Escorpion Studio, Teoh&Lea, Krizia Robbustella, Agnès Sunyer, Naulover y la firma neoyorquina Nicholas K la primera jornada de hoy.

Panorámica del reciento de Sant Pau la pasada edición de la pasarela. Panorámica del reciento de Sant Pau la pasada edición de la pasarela.

Panorámica del reciento de Sant Pau la pasada edición de la pasarela. / 080

La edición estival de la pasarela 080 Barcelona Fashion da hoy el pistoletazo de salida con los desfiles de las marcas Escorpion Studio, Teoh&Lea, Krizia Robustella, Agnès Sunyer, Naulover y Nicholas K, que presentarán sus colecciones más refrescantes.

Momento de uno de los desfiles de la pasada edición de esta pasarela. Momento de uno de los desfiles de la pasada edición de esta pasarela.

Momento de uno de los desfiles de la pasada edición de esta pasarela. / 080

Mañana miércoles será el turno de Killing Weekend, Sonia Carrasco, Nous Étudions, Mans Concept & Menswear, Txell Miras y Menchen Tomas; mientras que el jueves desfilarán Narbon, Eñaut, Oscar Leon, Lebor Gabala, Marrakshi Life, Antonio Miró y Brain & Beast. La pasarela se cierra el viernes en el puerto de Barcelona, donde las firmas Como un pez en el agua, Guillermina Baeza, Alssisters, Laura Vecino, All that she loves y Custo Barcelona presentarán sus colecciones de baño.

Vista exterior del recinto modernista del Hospital de Sant Pau. Vista exterior del recinto modernista del Hospital de Sant Pau.

Vista exterior del recinto modernista del Hospital de Sant Pau. / 080

Esta edición de la semana de la moda barcelonesa, que tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau, apuesta por la moda sostenible, la economía circular y el fash tech (la tecnología aplicada al mundo de la moda).

De los 27 desfiles que conformarán la 24 edición de la pasarela, destacan tres nuevos nombres internacionales: Nicholas K, marca neoyorkina que crea sus diseños con prácticas éticas y transparentes; Nous Étudions, firma vegana y colaboradora de Nike; y Marrakshi Life, marca que apuesta por la moda andrógena y unisex.

Pero más allá de los desfiles, la 080 también propone algunas actividades paralelas vinculadas al sector de la moda, entre las que destacan el espacio expositivo y de experiencias denominado Pop Ups Gallery; el de inversión 080 Investor Day; y el foro B-SEARCULAR, que acogerá un debate sobre la importancia de la sostenibilidad en el mundo de la moda. Por otro lado, al final de la pasarela se entregarán tres galardones: el Premio Nacional de la Generalitat al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, el Premio Nacional de la Generalitat a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion, y el Premio MODACC a la Mejor Colección de la 24 edición de la 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios