'080 Barcelona Fashion Week'

La '080' apuesta por menos prendas, pero de calidad

  • Pablo Erroz, el griego Eleftheriades y el argentino Binetti sintetizan sus colecciones de forma sostenible.

Acercamiento a la sastrería en el desfile sin género de Pablo Erroz.

Acercamiento a la sastrería en el desfile sin género de Pablo Erroz. / Efe

Pablo Erroz mostró el miércoles en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion su colección NON-SEASONAL 2021, una propuesta atemporal extensible a todo un año que aboga por un consumo más respetuoso con el medio ambiente. Uniendo verano e invierno en una misma colección, la firma también busca con esta estrategia unir mercados opuestos y diferentes públicos.

Detalle de un modelo de Pablo Erroz. Detalle de un modelo de Pablo Erroz.

Detalle de un modelo de Pablo Erroz. / Efe

Bajo el concepto "Ropa sin temporada, individualista y sin género hecha en España para ciudadanos multitareas del mundo", Erroz fusiona el estilo callejero con un lujo fácil, sofisticado y actualizado. Aunque la mayoría de modelos eran hombres, toda la colección es intercambiable gracias a formas oversize, prendas deportivas, relajadas pero sofisticadas, con una acercamiento importante a la sastrería y a los géneros de punto. Tonos negro, pistacho, marrón sudan brown y blanco frosted almond en piezas de seda, lino, algodón, alpaca, pañería, napa, satenes y combinaciones en punto de cachemira y lana merina.

Momento del desfile del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades en la '080'. Momento del desfile del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades en la '080'.

Momento del desfile del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades en la '080'. / Efe

También el miércoles fue el turno del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades, quien en wo/mens INTERPLAY F/W 20-21 se inspira en un concepto de sastrería unisex y sencilla, combinando texturas de origen orgánico.

Propuesta retro de Love Binetti. Propuesta retro de Love Binetti.

Propuesta retro de Love Binetti. / Efe

Por su parte, la firma neoyorquina Love Binetti desfiló por primera vez en la 080 con una colección inspirada en la personificación de las lujosas siluetas de la época dorada de la moda, los años 80. Con estampados opulentos y andróginos, y un toque de feminidad terrenal, el argentino Diego Binetti apuesta por prendas exteriores oversize y camisas de hombre ceñidas a la cintura que añaden un toque delicado a las formas masculinas y acentúan la figura femenina. También se vieron vestidos ajustado al cuerpo con una caída hasta media pierna, pensados para "la mujer sofisticada y contemporánea", pantalones de cintura alta con estampados retro, y trajes de sastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios