Nueva temporada

La Fórmula 1 recibe a Kubica nueve años después

  • El piloto polaco sufrió un accidente en febrero de 2011 cuando competía en el Rally Ronde di Andora

La Fórmula 1 recibe a Kubica nueve años después La Fórmula 1 recibe a Kubica nueve años después

La Fórmula 1 recibe a Kubica nueve años después / Europa Press

El piloto polaco Robert Kubica regresa a la Fórmula 1, nueve años después de su última participación en 2010, tras haber sufrido un grave accidente en un rally.

Kubica, piloto de 34 años, compitió en Fórmula Uno entre 2006 y 2010 en los equipos Sauber y Renault. En su palmarés figura una victoria en Canadá 2008 y once podios, y tras esa etapa compitió en el campeonato mundial de rallys.

El piloto explicó en la rueda de prensa de pilotos del GP de Australia que: "Ha pasado bastante tiempo, mucho tiempo lejos de este deporte. Hay emociones, pero para ser sincero no tengo mucho tiempo de pensar en ello, estoy centrado en el trabajo. Intento aprender lo más posible de la nueva Fórmula Uno. Las cosas han cambiado un montón desde que estuve pilotando aquí la última vez".

El piloto polaco sufrió un grave accidente en febrero de 2011 cuando competía en el Rally Ronde di Andora, en Italia, donde se salió de pista y chocó contra el muro de una iglesia, quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser sometido a un coma inducido para operarle, así como sufrió riesgo de amputación en su mano derecha.

Kubica, que retorna esta temporada al equipo Williams, reconoció en Australia que su pretemporada ha sido complicada, ya que recibieron tarde el monoplaza en los tests del circuito de Montmeló (Barcelona) y que tendrán que "maximizar las oportunidades" para mejorar.

 

Robert Kubica afirma que "las cosas han cambiado un montón", en la rueda de prensa de pilotos GP de Australia, en Melbourne. Robert Kubica afirma que "las cosas han cambiado un montón", en la rueda de prensa de pilotos GP de Australia, en Melbourne.

Robert Kubica afirma que "las cosas han cambiado un montón", en la rueda de prensa de pilotos GP de Australia, en Melbourne. / Europa Press

Una de las novedades que presenta esta temporada será el punto adicional que recibirá el autor de la vuelta más rápida de la carrera, un aspecto que Kubica señaló que no les afectará personalmente, pero sí advirtió que pueden producirse "escenarios extraños" al final de las carreras por los pilotos que quieran anotarse ese punto.

"Al final de la carrera puede haber tres o cuatro coches yendo a cambiar de neumáticos", advirtió el piloto polaco sobre la maniobra que pueden hacer muchos pilotos para intentar esa vuelta rápida con ruedas nuevas y poco combustible al final de las carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios