GP de Malasia

Hamilton marca el ritmo en los entrenamientos libres de Sepang

  • Alonso, decimoquinto en la primera tanda y sexto en la segunda, resta importancia a los tiempos y recuerda que el objetivo es "acostumbrarse a las condiciones extremas" del circuito.

El piloto británico Lewis Hamilton marcó este viernes el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y dejó a su rival más próximo a más de medio segundo. El piloto de McLaren dio su mejor vuelta del día en 1:38,021 minutos, un tiempo inalcanzable para un grupo de perseguidores con cronos muy igualados. El compañero de Hamilton en McLaren, su compatriota Jenson Button, la escudería alemana Mercedes y el Red Bull de Sebastian Vettel finalizaron la jornada previa a la clasificación oficial con tiempos muy parejos. El segundo mejor crono lo firmó el alemán Michael Schumacher con su Mercedes (1:38,533), mientras que Vettel, actual campeón del mundo, y Button empataron en el tercer mejor tiempo del día a dos centésimas de Schumacher.

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, finalizó el día con el cuarto mejor tiempo a pesar de dar la tercera vuelta más rápida en la primera manga. El español Fernando Alonso, de Ferrari, sólo pudo ser sexto en la segunda manga a ocho décimas de la mejor vuelta de la jornada. "Por la mañana hemos hecho mucho trabajo probando diferentes configuraciones aerodinámicas, que era como armar un puzzle y por la tarde probamos los neumáticos. Hemos recabado información útil", señaló Alonso, que apuntó al factor meteorológico en Sepang. "No llovió hoy, pero sabemos que aquí una tormenta puede llegar sin previo aviso y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", dijo.

Vettel, doble campeón del mundo, finalizó los segundos entrenamientos con el décimo mejor puesto después de una rápida sesión matinal. "Viendo los tiempos, nos hubiera gustado estar un poco más arriba", admitió el alemán, que busca su tercera victoria seguida en el circuito malayo de Sepang. El doble campeón del mundo indicó que su equipo todavía tenía problemas para equilibrar el coche. "Estamos deslizando un poco y me gustaría que el coche fuera más predecible y estable al comienzo". "McLaren ha estado muy fuerte, no hay dudas. Creo que estamos cerca en el ritmo en grandes periodos, así que ya veremos", añadió Vettel, que coincidió con el su jefe de equipo, Christian Horner. "Los McLaren vuelven a estar muy fuertes", señaló Horner.

La actuación de la escudería británica confirmó la mejoría del equipo después de la victoria de Button en el Gran Premio de Australia, el primero del año, donde Hamilton partió desde la pole position y finalizó tercero. "Fue un buen día para mí", dijo Hamilton. "Estoy contento con el balance del coche. Hemos hecho algunos cambios desde la última carrera pero obviamente siempre puede ir a mejor", añadió. Schumacher, siete veces campeón del mundo, restó importancia a las posibilidades de lograr su primera pole position desde su regreso a la Fórmula 1 hace dos años. "Sería optimista decirlo. Creo que vamos a estar luchando por la quinta posición", indicó el alemán.

Alonso recuerda que objetivo de los libres es "acostumbrarse a las condiciones extremas" del circuito

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) restó importancia a sus tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, en la que se centró en conocer más los neumáticos y acostumbrarse al calor y la humedad de Sepang.

"Como es habitual aquí en Malasia, uno de los principales objetivos de los viernes es acostumbrarse a las condiciones extremas tan pronto como sea posible. Especialmente en el garaje, se sufre mucho por el calor cuando estás dentro del 'cockpit', mientras que al menos en la pista, te llega algo de aire, aunque difícilmente puedes llamarlo aire fresco", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón del mundo celebró que no lloviera, pero dejó claro que el tiempo es imprevisible en la cita malaya. "Hoy no hay llovido, pero sabemos que puede llegar una tormenta en cualquier momento sin avisar y debemos estar preparados para cualquier eventualidad", recalcó. Por otra parte, explicó que en la tanda matinal, en la que fue decimoquinto, se centró en comparar "diferentes configuraciones aerodinámicas". "Es un poco como armar un puzzle, para conseguir la mejor combinación", apuntó.

Y en la segunda tanda, en la que logró el sexto mejor tiempo, realizaron "el trabajo habitual con los neumáticos y distintas cargas de combustible". "Tanto los medios como los duros se han comportado razonablemente bien, tanto en el rendimiento en la primera vuelta como en la degradación en las tandas largas. Hemos conseguido mucha información que nos permitirá estar preparados para el fin de semana", finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios