Gp de australia

Alonso: "Sacamos más puntos de los esperados"

  • El asturiano de Ferrari se muestra satisfecho con el resultado en Australia, donde salía duodécimo y terminó quinto.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró tras remontar de la duodécima posición a la quinta en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012, que sacó "más puntos de los esperados" y que "en ese sentido" está "contento". "Ha sido una buena carrera, en la que hemos conseguido sacar bastantes puntos, o más de los esperados. Y en ese sentido estoy muy contento, por estar detrás de los Red Bull y los McLaren", explicó Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Saliendo el doce, era algo difícil de esperar o de pronosticar y la verdad es que ha salido mejor de lo que esperábamos", afirmó Alonso. "Desde la salida, todo ha ido bien. En la primera curva hemos tenido suerte esta vez. Hemos elegido un interior y hemos ganado alguna posición; y luego, en alguna batalla que ha habido en la carrera también hemos salido ganando, nunca perdiendo. Eso te facilita mucho la carrera, después", comentó el doble campeón mundial asturiano.

"La estrategia ha sido perfecta. En la primera parada adelantamos al Mercedes (del alemán Nico Rosberg), pudimos cubrir a (al australiano Mark) Webber y casi adelantamos a (Sebastian) Vettel (alemán, al igual que el anterior, de Red Bull), al que estuvimos a punto de rebasar en la curva tres", explicó Fernando. "En la segunda parada, también. Intentando cubrirnos de Rosberg nos salió bien. En ese momento íbamos delante de Webber, que nos adelantó con el coche de seguridad, cuya salida a él le vino bien, porque tuvo un poco de suerte en ese sentido", opinó Alonso.

"Luego, al final de la carrera, luchando con Pastor (Maldonado, de Williams), que iba bastante más rápido que yo, tenía algún problema para defender. Pero al final pudo ser", contestó el piloto de Ferrari. "Me dio algo de pena cuando vi que se había salido (Maldonado), porque ya faltaba poco para meta y se hubiera merecido el quinto, el sexto o lo que fuese al final, Pero también, desde otro punto de vista respiré profundo, cuando vi que mantenía la quinta posición", afirmó Alonso.

"No sé exactamente si en la última tanda nos faltaba velocidad o no. Seguramente había un poco menos de agarre de lo que habíamos sentido en la segunda parte de la carrera, pero habrá que ver", dijo. "Los coches se ensucian, entre comillas, con las virutas de neumáticos, que quedan metidos en las ranuras del alerón delantero, en alguna esquinita del difusor de atrás. Por tanto la calidad aerodinámica del coche va empeorando según pasan las vueltas", indicó Alonso. "Y en algunos finales de carrera bajan las prestaciones y a veces no es por los neumáticos, sino por esta suciedad que viene a los coches. Al rodar en tráfico en toda la carrera, puede ser que hayamos perdido algo en ese sentido", comentó el doble campeón asturiano, que protagonizó una sensacional remontada y admitió que llegó a pensar incluso en el podio.

"Sí, claro. Siempre esperas alguna buena noticia de los de delante. Vi que Michael (Schumacher) tenía problemas, cuando lo adelantamos; y que se retiraba. Vi cuando (Romain) Grosjean también quedó con una girada y lo adelantábamos... y ahí piensas que igual a los de delante también les puede pasar algo", indicó. "Y estando cuarto, porque rodé cuarto durante la segunda parte de la carrera pensé que cualquier cosa que les pasase a los de delante me podría dar esa oportunidad. Por eso estás siempre a la expectativa de intentar recoger lo que venga".

"Y no tener ningún error, porque parecía que la carrera iba bien encaminada, pero ayer toqué un poquito la hierba y me fui en la curva uno; y tuve algún susto en la curva seis, en la curva nueve. Con el sol tan bajo la verdad es que la visibilidad es reducida y no sabes bien dónde está la pista", explicó el piloto de Oviedo. "Había que tener un nivel de concentración muy alto,  no quería cometer ningún error y eso fue también bastante difícil", apuntó Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios